Poco a poco la gastronomía japonesa va llegando a Pamplona y cada vez es más fácil encontrar productos japoneses en los supermercados. A nadie nos sorprende ya encontrar tempura, fideos, salsa de soja o tofu en nuestras tiendas habituales.
Sin embargo, en la entrada de hoy dejaremos a un lado la cocina tradicional para hablaros de algo bastante más desconocido: las chucherías japonesas 🙂
La bolsa que veis en la fotografía nos la regaló Atsuki, un amigo nuestro japonés que vive en Pamplona.
A simple vista se puede pensar que estará llena de gominolas, pastas o algo por el estilo… pero ¡nada más lejos de la realidad!
En realidad, la mitad de estas «golosinas» son… ¡Sticks de pescado!
Lo que veis en esta fotografía son tiras de calamar seco y aunque cueste creerlo, son muy populares entre los niños (y no tan niños).
Se comen como si fuese regaliz, mordiendo las tiras y comiéndolas poco a poco.
¡Esta otra me sorprendió muchísimo! Se trata de una galleta de okonomiyaki (una especie de pizza japonesa). Pero lo más alucinante es que dentro viene una bolsita con mayonesa para que la extiendas por la galleta!
Y por último, esto es una ciruela japonesa seca, o hoshi ume. Estas ciruelas suelen ser muy saladas, pero esta tiene una cobertura de azúcar, por lo que el resultado es una ciruela un poco agridulce.
Como podéis ver, cuando se dice que la comida japonesa es muy sana, se puede aplicar incluso a las chucherías. Eso si, creo que no iban a tener mucho éxito entre los niños de Pamplona… 😛
uyyy que ganas de probarlas! En que super?
Me temo que estas chucherías no venden aquí… 🙁
Igual el comienzo de la entrada hace pensar que hay en los supermercados, pero nos las regaló un amigo que había traído desde Japón… Pero si conseguimos más las guardaremos por si sale una gastroquedada! 🙂