Mandar paquetes a Japón, a través de Correos

PERDONAD LA TARDANZA! Me acaban de poner Internet en casa y aunque llevo dos semanas con este post escrito me ha sido imposible publicarlo. Ahí va…

Como quien dice ya es Navidad. Y como cada Navidad desde hace 10 años, este es el momento de mandar una carta y unos regalitos para mi familia japonesa. Debo decir que siempre me han ayudado mis padres con el envío. Pero este año.. puedo decir que ya me he hecho mayor.
Estos dos últimos años les he enviado un album de Hofmann con fotos de mi familia, de mis vacaciones… la verdad que quedaban chulísimos.  Pero este año he vuelto a lo tradicional: tarjeta navideña y turrones.

La verdad que he preparado la caja con mucho cariño, una mezcla de turrones tradicionales ( duro y  Jijona), polvorones y otros mas modernos de chocolate y canela y de frambuesa con nueces de macadamia. !Me he quedado con ganas de probarlos!

IMAG0251
Ahora sí que comería turrones. No los días de Navidad, que termino que no me puedo mover de la mesa. Comer, comer, comer.

Para enviar el paquete, siempre he utilizado Correos. Hay que controlar el peso de lo que mandamos porque no puede pasar los 2 kg. De esta manera se sigue considerando carta y es algo más económico y no tengo que declarar qué es lo que hay dentro de la caja.

Un paquete de 2 kilos certificado a japón cuesta 38€. La diferencia de certidificarlo o no, es de 2 euros, así que mejor.. que esté un poquito controlado. Y en principio llega en 15 dias. Asi que seguramente mi paquete ya estará en Japon.

7 thoughts on “Mandar paquetes a Japón, a través de Correos

  1. edumikan

    Jo que profesional! Te ha quedado super bonito!
    A mi todos los años se me pasan las fechas… A ver si este año me espabilo para que al menos llegue en enero jeje

    • Sí! al verdad que este año lo he preparado con tiempo! Sobre todo me suele costar hacer la carta, el resumen del año! Pero este año había muchas cosas interesantes:)

  2. año 2013: Como otros años he hecho el envío de paquete a Japón. Sin embargo esta vez, el paquete pesaba 50 gr más de 2 kg. Y además de costar alrededor de 48 euros he tenido que especificar el contenido para la aduana. Un rollo, vamos…

  3. Lothiriel

    entonces sea la cosa que sea mientras no pese más de 2 kg en total se manda como carta normal sin declarar nada ni hacer nada más, no???
    Si es más, digo yo que con poner que son objetos personales, no??
    Ahora me voy a vivir a Japón y claro no me puedo llevar todo y tampoco enviar todo lo que tengo por correos porque me gastaría una pasta, pero si me gustaría enviar mi colección de postales que son muchas y las tengo mucho aprecio, y ya lo demás irmelo trayendo en mis visitas, vaya lios xD

    • Si es más de 2 kg te obligarán a especificar y que digas que son postales… en Navidad me obligan a decir cuantos números de turrón, qué son los regalos… Pero si es menos de dos kilos nada.

  4. Requiemshi

    Hola, no consigo encontrar en internet una lista de articulos prohibidos para mandar a japón. Mi intención es mandar por Navidad una caja con: turrón y chocolate (tipico), pero también con: mostaza, regaliz, chicles y cacahuetes.
    Estoy casi segura (por lo que leí aquí, que con el chocolate y el turron no habría problemas… Pero ¿sabes si las demas cosas son validas? Si me pudieras ayudar no sabes cuanto te lo agradecería, estoy un poco desesperada jaja
    Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.