A través de la Fundación Novia Salcedo de la que soy fan en Facebook, conocí las becas CULTUREX que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Son unas becas que ofrecen a personas con estudios y experiencia en Gestión Cultural y tienen opción de elegir dos destinos internacionales en Instituciones Culturales, Embajadas y Consulados de España o en Oficinas Económicas y Comerciales de España.
Son unas becas muy atractivas en cuanto a destinos y remuneración y en mi caso, tiempo, ya que no excedían los 9 meses. A pesar de ello, no me hubiese presentado a la beca si entre los destinos, no hubiese estado Tokio. Lo vi.. y empecé a sentir als cosquillas en el estómago. Sin embargo.. el no tener ningún título concreto de Gestión Cultural hizo que mis sueños se desarmasen, junto con lo que ello conllevaba… contar mis intenciones a Javi.
Sin embargo, ahi estaba Jaime para envalentonarme y decirme que debía intentarlo. La verdad que necesité poco empuje…aunque personalmente lo pasé muy mal. Y ahora que lo veo todo a toro pasado…creo que lo he pasado muy mal todos estos meses de espera en los que sentía estar una encrucijada entre mi sueño o una gran oportunidad y la persona a la que quiero. Yo estaba convencida de que existía una manera real de complementar los dos mundos, pero al mirar fuera de mí, encontraba el silencio y el miedo que lleva a la incomprensión.
Sin embargo, yo empecé a soñar, primero a finales de octubre sacaron el listado de solicitudes admitidas, en las que yo estaba .. y unos 20 días más tarde me llamaron para que esa misma mañana entregara sin falta toda la documentación relativa a estudios y trabajos. Y recibí un mail diciendo lo importante que era que entregase la documentación porque estábamos muy pocos y la decisión se iba a tomar enseguida.
Fue entonces, cuando empecé a sentir que podía tocar el sueño con las manos y por supuesto decidí comentar a mi familia y parte de mis amigos la posibilidad de pasar unos meses fuera. No era sólo el hecho de viajar a Japón, de poder mejorar sustancialmente el japonés, poder dar más vida a este blog, era el haber encontrado TRABAJO para 8 meses.
A pesar de la prisa.. la respuesta se demoró hasta el 29 de noviembre. Mientras daba clases a mis niñas japonesas recibí un mail con el resultado: 1ª SUPLENTE PARA LA BECA EN LA OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA EN TOKYO.
Vuelta a la realidad,
BATACAZO
DESCONEXIÓN
VALORAR LO QUE TENGO Y BUSCAR NUEVAS SALIDAS (me encuentro en esta fase)
🙁
Sé que lo de verle el lado positivo es complicado, pero al menos sabes que has sido la 1ª suplente, y eso quiere decir que para la próxima vez que veas una beca de este tipo, tienes bastantes posibilidades. Además, también te da un pista de en qué áreas de la cultura japonesa puedes seguir profundizando y formándote, ¿no?
¡Ánimo!
Si lo sé! Ya estoy perfectamente y relajada… qué maravilla!:) La verdad que como después del resultado tuve los fines de semana de Bcn y luego el vuestro de Madrid.. estuvo muy guay para cargar pilas! Gracias