El otro día nos invitaron unas amigas japonesas a comer. El menú fue takoyaki y yakisoba. Dos platos riquísimos y muy típicos de la gastronomía japonesa.
No conozco a nadie que los habiéndolos probado, no le hayan gustado. Y además, para aquellos que hemos estado en Japón nos evoca momentos muy especiales ya que con ellos nos trasladamos a los Matsuris (festivales). Es habitual, ver puestos en la calle cuando se celebran estos festivales. El nombre de estas comidas fueron de las primeras palabras que aprendí en japonés.
El takoyaki son una bolitas en cuyo interior encontramos un trozo de pulpo, aunque actualmente los japoneses añaden otros ingredientes como salchicha o queso. La receta no tiene grandes complicaciones pero es necesario disponer de un tipo de plancha con cavidades esféricas. Hay planchas específicas para takoyaki , pero la que vimos el otro día es todavía mejor porque es una plancha un poco honda a la que vas añadiendo o quitando placas según la comida que quieras cocinar.
Tras comernos el takoyaki, quitaron la placa y ahí mismo empezaron a cocinar Yakisoba. Para ello, utilizaron verduras varias cortadas en juliana, pasta yakisoba marca Maggi y un poco de agua. Aunque yo no soy nada amiga de los preparados de comida japonesa que he probado en los supermercados españoles, debo reconocer que les salieron bien ricos. Además es muy divertido y muy japonés el hecho de cocinar en la misma mesa en la que estás comiendo.
Y para terminar, aprendimos a servir té. Tomamos dos tipos: té verde sencha y té oolong-cha..
La verdad que fue una tarde estupenda en la que aprendimos muchas cosas. Y cómo no, corroboramos que los japoneses están hechos de otra pasta, son súper generosos con nosotros. Muchas gracias Mayumi y Chie 🙂
Que buena pinta! Siempre he querido probar el takoyaki! ^__^
Ya quieres otro taller de cocina eh? :)) Edu tiene plancha para takoyaki así que algún día podríamos hacer algo. Rico rico y con fundamento!!
No estaría mal otro taller! Tengo también pendiente hacer la sopa de miso en casa, para acompañar unas gyoza que tengo congeladas. O sino buscaré alguna receta nueva que probar ^__^
Anda que no os cuidais bien, bueno, más bien os cuidan! xD
Un abrazo.
mmmmmmmmmmm,me encanta el yakisoba!!que bien os lo montais!!