Breve Exposición de Samuráis e Hidalgos en Pamplona

Hola chicos! El fin de semana pasado sabéis que estuve en el Archivo General de Navarra para trabajar en el Foro España-Japón. A la entrada del Archivo encontré una mini “exposición” titulada “Hidalgos y Samuráis” En el 400 aniversario del breve encuentro de los imperios japonés y español (1609-1614).

Durante el fin de semana no me dió tiempo a ver los paneles y leerlos con calma, así que este miércoles volví con la intención de leerlos y sacar algunas fotos.

Sin embargo, cuando llegué, la exposición ya no estaba. Pregunté y me explicaron que el mismo lunes había sido desmontada. Vamos, que sólo se puso el fin de semana con motivo del acto con los japones.

 La verdad es que me decepcioné un poco, pero… me llevé sorpresa cuando ví que la exposición estaba colgada completa en Internet.

Así  que  os paso el enlace para que la podáis ver:

http://www.scribd.com/doc/26749687/Hidalgos-y-Samurais

Si la veis, os daréis cuenta que sintetiza muy bien la historia y la situación de los dos imperios, el poder político y religioso, la rivalidad de las órdenes religiosas, el afán comercial…

Espero que os guste:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.