Obento: mi regalo navideño

No se si han sido los Reyes, Papá Noel, Santa Claus o el Olentzero…pero ayer fui a Correos a recoger mi regalo japonés de Navidad: ¡Un obento!IMG_2106

¿Qué es un obento? Es lo que en España llamaríamos un Tupper. Pero un tupper más especial y cuco. El obento es un utensilio que encontramos en todas las casas de Japón ya que todos los niños tienen uno para llevarse la comida al colegio. A igual que los mayores se lo llevan al trabajo.

Los obentos suelen tener dos pisos o diferentes separaciones donde poner el arroz y otros alimentos en pequeñas cantidades.  Para los japoneses la comida más importante del día es la cena. Sobre todo porque es el momento en que toda la familia se reúne. La comida para ellos es más parecido a a nuestro almuerzo, tanto por la hora, ya que suele ser sobre las 12:30-1:00 y por las cantidades. Por eso, el obento se utiliza al mediodía.

photo-1-

Es algo tan típico  que en Japón podemos encontrar este tipo de comida preparada en el  supermercado o nos la pueden preparar en los restaurantes. Aquí en España, en el restaurante Una Mica de Japó de Barcelona te los preparan.

índice

Mi obento aunque imita a laca, es plástico pero está preparado para poder calentar en microondas y  lavar en lavavajillas. Además, los obentos traen sus palillos y cajita para poder guardarlos.

obento

Con eso de que ahora hay que ahorrar, se dice que los españoles hemos vuelto a llevar el tupper al trabajo. Igual, es el momento de poner de moda el obento.. Yo como no tengo trabajo no podré estrenarlo, aunque también le podemos dar otros usos.. como para llevar el picoteo en un viaje de autobús o de tren.

Me estoy acordando del “obento” que me preparó  la mamá de mi amiga lucía, la tortillita de papata, empanada.. Umm qué rico. ¡Qué bien me hubiera venido las cajitas para ese día!

 

 

0 thoughts on “Obento: mi regalo navideño

  1. Ze polita! Muy bonito la caja,con florecitas y usagi’s! Jo,mejor que los tapers que tenemos aquí,y sobre todo la comida. Gracias por el post.

  2. ay que entrada tan chula, has sido muy buena que te ha venido un regalito chulisimo de Japón!a ESTRENARLO toca!!besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.