Konjac en Esponjas faciales

El Konjac es una planta originaria del Sudeste Asiático, así como zonas de Japón, China, Korea e Indonesia. Sólo posee una sola y grande hoja de hasta 1,5 metros.

El konjac se usa con fines gastronómicos numerosos platos asiáticos, especialmente en Japón, sin embargo, su interés radica en el campo de la salud en temas de dietas ya que reduce el apetito y no tiene ninguna aportación calórica.

                             

 

Sin embargo, ahora se han puesto de moda el uso de esta planta en unas esponjas que sirven para la limpieza facial. Elimina grasa, puntitos, en resumen esas impurezas que a veces imperceptibles están en nuestro rostro.

Cuando estuve de vacaciones en Caudete aproveché para hacer compra en el Mercadona y sin saber que por Internet ya eran famosas,  me compré una.  Se vende metida en una bolsita como al vacío y humedecida por lo que resulta gelatinosa. Una textura similar al konjac comestible. Si embargo una vez que se utiliza hay que dejarla secar, y se pone rígida, hasta el momento en el que se vuelve a humedecer para el siguiente uso. La verdad que la gente habla maravillas,  yo todavía no puedo contaros mi experiencia. 

A ver si logro ser constante  y puedo contaros sus efectos.  Ya que debo reconocer que  esto de los rituales de belleza no son lo mío..

¿Alguien de vosotros la ha utilizado?

Un besito

 

 

 

 

0 thoughts on “Konjac en Esponjas faciales

  1. ale

    yo no las he probado, pero tenia ganas!aunque he oído hablar mejor de las de kiko que de las de mercadona, pero seguro que algo bueno hace a la piel.un besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.