Ayer nuestra clase de japonés se celebró en una de las salas de los cines Golem Bayona. Durante esta semana los pamploneses estamos teniendo la suerte de disfrutar de algunas películas presentadas en el Festival de Cine de San Sebastián 2011 y ayer miércoles, tocaba ver una película japonesa.
Kiseki que en castellano significa milagro y ganó el premio al mejor guión, aunque para muchos, fue merecedora de la Concha de Oro. Su director Hirokazu Koreeda tiene tras sus espaldas bastantes películas y cortos que yo desconocía salvo, la película «Nadie Sabe» o lo que es lo mismo,»Daremo Shiranai»
Kiseki es una película bella, que cuenta la historia de dos hermanos que viven separados desde la ruptura de sus padres. Una historia en la que se ve reflejada la manera de pensar, de sentir y la adaptación a su cambio de vida. Son niños, y unos niños muy reales. Unos niños espontáneos que nos hacen sonreir y que nos hacen creer en los milagros.
La película dura dos horas, y la historia tiene ese ritmo mantenido típico de las películas japonesas pero creo que es muy recomendable. Debo reconocer que ésta película me ha animado a interesarme por el director y sus películas.
¡Por cierto! El japonés se entiende bastante, así que imaginaros lo contenta que salí del cine.
Un beso a tod@ y buenas noches