Como sabéis me encuentro inmersa en la busque da de actividades para poder enseñar español. Lo que busco son actividades en los niños puedan aprender y reforzar vocabulario pero de una manera amena y jugando, para que ellos pierdan el miedo a expresarde en una lengua todavía extraña. Y sobre todo, romper un poco las barreras de relación que sobre todo los chicos levantan. No se si se debe a diferencia sexuales, las chicas son más abiertas, más receptivas que los chicos, o se debe simplemente a personalidades concretas. Todavía lo tengo que descubrir.
Mientras me encontraba en esta búsqueda de actividades me he encontrado con un artículo del Congreso Internacional de ASELE de 2004 en el que me dan una clave para entender el aprendizaje del español de los japoneses.
Os dejo el acta para que podáis leerla con detenimiento.
Pero os lo resumo diciendo, que los japoneses necesitan conocer un número más elevado de vocabulario para poder entablar una conversación que otros estudiantes europeos.
Y esto se debe entre otras muchas razones, a que en España se encuentran con una cultura y una forma de vida muy diferentes y necesitan conocer las palabras para asimilar la realidad que están viviendo.
!Pero están de suerte! Ya que los españoles nuestro vocabulario básico y cotidiano es bastante reducido 1000-2000 palabras.
Un beso!