Fin del evento!

Este viernes y sábado han sido días muy intensos de trabajo. Nada más y nada menos que 27 horas .Pero debo decir que ha habido momentos que han convertido esta experiencia, en una experiencia satisfactoria.

En el foro participaron personas muy importantes del panorama político y empresarial de España y de Japón. Hablamos de empresas como Iberdrola, Seat, Sumimoto, Nissan… empresas pertenecientes al mundo del automóvil, la banca, empresas punteras en I+D+I, Centros de Cooperación entre ambos países. Vamos, un elenco de personas muy interesantes acompañados durante los dos días de jornadas por Josep Piqué, un día por Jordi Pujol, un ratito por Trinidad Jiménez y por momentos por Miguel Sanz, Presidente del Gobierno, Yolanda Barcina, Alcaldesa de Pamplona y otros miembros del Gobierno de Navarra como  Javier Caballero,  Alberto Catalán, Lola Eguren…

En principio, las reuniones eran de índole privado. Digo en principio, porque aunque desde la organización se dijo que no se habían acreditado a los medios de comunicación, los periodistas terminaron “colándose” tal y como se refleja en los distintos artículos de la prensa local. Después de las reuniones, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar dos centros relacionados con la investigación, como son el Centro de Investigación Médica Aplicada y el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores , así como de disfrutar de diferentes comidas, cenas y visita  a una bodega y al Castillo de Javier.

Por lo que pude ver, el grupo japonés disfrutó muchiisimo de la visita a la bodega. Disfrutaron del vino y de la cena que tipo cocktail fueron agasajados. Más de 25 tipos de miniaturas  muy elaboradas acompañadas de buenos vinos. Aunque alguno que otro nos comentaron que no podían con tanta comida, la verdad es que no pararon de comer hasta el final. Hasta algunos, japoneses como españoles parecían en ese momento, más simpáticos que  hasta entonces. Ya sabéis, el vino hace milagros. Pero que quede claro que nosotras no probamos ni un poquito ni de vino no de comida. Más vale que los caramelos de menta que llevaba mi compañera eran un complemento alimentario muy completo;) y nos llevamos la recomendación de probar el Rosado Otazu.En fin…

Más vale que tuve una compañera de fatigas de lo mejorcito, unos conductores muy agradables y algunos españoles de trato cercano y unos japoneses muy correctos pero los cuáles me dieron la oportunidad de hablar con ellos. Pequeñas conversaciones pero que al ser en  horas de trabajo y a veces por el idioma, se quedaban incompletas. De muchos no sé ni sus nombres, pero los recordaré como el señor con el que miré las estrellas y hablamos de la vida y del universo como un ciclo, el señor mayor y serio que al sentarme a su lado me sorprendió con una amena y agradable conversación, el chico macarrilla, la profesora cercana y divertida… Y la pena, no haber podido expresar un adiós en condiciones.

En cuanto, a todos los detalles que hay que tener en cuenta para organizar  un evento de estas características lo dejo para otra entrada…

MUAKK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.