El parque Yamaguchi por Pedro Salaberri

Muchos conoceréis a Pedro Salaberri, a otros, os sonará un poco y otros, seguramente, no tengáis ni idea de quién es. Yo he pasado por todas esas etapas, pero de forma inversa ;)De no sonarme de nada(1ºpaso), llegué directamente a compartir una comida con él y su señora.

Pedro fue galardonado con el “Gallico de Oro” otorgado por la Sociedad gastronómica Napardi en el año 2008, y mi hermano fue premiado un año más tarde. La fiesta y la jornada para el galardonado se celebra  durante las fiestas de San Fermín, y por lo que sé, es un día muy especial, lleno de emociones. Digo un día, porque los honores empiezan desde el punto de la mañana viendo el encierro desde el Ayuntamiento y termina tras finalizar la corrida de toros.

En el 2009 pude asistir a la entrega del “gallico” rodeada de la jet set de Pamplona. 😉 Por lo que ví, unas de las personas que más llamadas de atención tuvo por partes de los pamploneses, fue el periodista Carlos Herrera, por lo que pude escuchar, habitual en este día.

Pero a lo que iba, ese año, como familiar del galardonado  pude disfrutar de la comida ofrecida en la sociedad y compartir mesa con Pedro. Fue una comida muy agradable, y descubrí a un señor cercano y llano, ¡vamos muy normal! Desde entonces, su nombre permaneció en mi memoria (2º paso)

Ahora mismo me encuentro en el tercer paso, en el de conocerle. Actualmente trabajo unas horillas en una librería y  hace un tiempo vi que teníamos este libro con sus obras. Le eché un vistazo y debo reconocer que me me gustó. Yo no tengo ni idea de pintura ni de nada artístico, pero me llamaron la atención los colores y sus sombras y el descubrir rincones y vistas muy conocidos para los que vivimos en Pamplona. Es tan plano.. pero a la vez tan vivo.. seguro que vosotros tendréis palabras más exactas para describir sus cuadros.

Yo sólo os quiero dejar un cuadro suyo, relacionado al fin y al cabo, con el tema principal de este blog: Japón

Si os gusta, hasta el 6 de febrero ha yuna exposición suya en la Ciudadela , en el Pabellón de Mixtos. En Pamplona ¡Claro! Yo me acabo de enterar de que existe.. así que todavía no la he visto, pero me gustaría ir, ¿a vosotros?

Un beso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.