Cumpleaños, una fiesta nacional (Protocolo II)

En el calendario japonés existen 14 fiestas nacionales autorizadas por la ley. Una de ellas, es el  23 de diciembre con motivo de la celebración del cumpleaños del Emperador. Dentro de menos de dos semanas, el Emperador  Akihito cumplirá 77 cumpleaños. 

Para que todos los ciudadanos puedan felicitarle, el Palacio Imperial  de Tokio abrirá un año más, su puerta principal llamada Nijubashi desde las 9:30 hasta las 11:20 de la mañana. Durante esas horas,  el Emperador junto con su familia más cercana saldrán en tres ocasiones al balcón para saludar a los allí presentes.  Si alguien quiere ir, los horarios aproximados de la aparaciones son: la primera a  las 10:20, la segunda a las 11:00 y las tercera a las 11:40. Pero id con mucho tiempo porque MIRAD:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=d1twP6REe18]

Si no conseguís entrar no os preocupéis. Enfrente del Palacio en la entrada de nombre Sakashita colocarán unas mesas con libros dónde los ciudadanos podrán escribirle y desearle lo mejor al Emperador. Estos libros estarán a disposición de todos desde las 12:30 hasta las 15:30 de la tarde. 

La primera parte del video podéis ver cómo se realizó el año pasado este acto.  En la segunda parte, los presentadores del programa hablan cobre la repercusión de este acto en los periódicos y evalúan la información que se da. Se dice  además, que visitaron el palacio alrededor de  las 30.000 personas  y sobre la cantidad de funcionarios que tuvieron qeu trabajar para la organización de tantas personas.

Y para finalizar un pequeño apunte en cuanto a la colocación de la Familia Imperial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.