Viendo películas: Still walking-あるいてもあるいても

La verdad que a pesar de mi afición por lo japonés he utilizado poco las instalaciones de la Biblioteca de Yamaguchi, de la que otras veces os he hablado.

La verdad que todo era cuestión de distancia ya que ir exclusivamente alli en transporte pñublico me cuenta unos 40 min. A los que vivís en ciudades grandes seguro que os parece una nimiedad pero yo que me he acostumbrado a las cortas distancias, eso parece un mundo.

Pero ahora que por motivos laborales ando a diario por esa zona no tengo excusa y he decidido empezar a coger películas  y libros. Libros de esos cuyos títulos aprendimos en Literatura con Kayoko. He empezado por Sanshiro de  Natsume Soseki. He decido empezar por este autor porque es el autor de uno de los libros que más me han gustado: kokoro. Así que he decidido apostar por lo seguro.

Igual que lo he hecho con la película, hace unos meses os hablaba de  la película Kiseki de Kore-eda, que por cierto, ahora que me doy cuenta muchos de los actores de Still Walking se repeten en Kiseki. Pero no os voy a hablar de actores, que si no me sé los españoles, cómo para conocer los nombres de los japoneses…

Bueno a lo k voy Still Walking es una película que está en versión original con subtítulos en castellano. Es una película íntima que cuenta los entresijos, los miedos y los secretos de una familia.  Los dos hijos mayores de una pareja de ancianos van a la casa familiar a ver a sus padres y a conmemorar la muerte hace 15 años de un hermano. Toda la película discurre en dos días de visita. 

 Los padres tienen que convivir y aceptar por lo menos en apariencia las  familias que han formado sus hijos. Los hijos sufren la divinización de un hijo que murio joven y en el que los padres habían puesto muchas esperanzas.  Y el matrimonio convive a pesar de la infidelidad.

Por supuesto no es una película de acción, pero es una película íntima y que te descubre poco a poco intimidades que dejan al descubierto el porqué de las relaciones que mantienen entre sí.

Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.