Fue en el año 2005, durante el mes de estancia en Kyoto cuando decidí comprarme este diccionario. La verdad es que fue un cambio importante, el olvidarse de llevar encima los «tochos» de diccionarios en papel y el correspondiente gasto de tiempo que conlleva buscar las acepciones.
Cuando me lo compré quise hacer una inversión asequible a mi bolsillo por lo que tuve que decantarme por un modelos inglés-inglés, japonés-ingles, inglés- japonés. Por lo que su uso requiere de ciertos conocimientos de inglés. Es un modelo muy básico respecto a los que nos podemos encontrar ahora porque no tiene detector de escritura de kanjis, en muchas ocasiones indispensable.
Pero el tener un diccionario ideal significa gastarse alrededor de los 400 euros en un diccionario. Y muchas veces, y más cuando estamos empezando en un idioma que no tenemos la certeza de que la inversión vaya a estar justificada, nos puede interesar un diccionario más sencillo y más barato. Este es el caso. Un diccionario muy pequeño y muy completo que contiene diversos diccionarios japoneses y el diccionario Oxford, advanced learner´s. 6th edition.
Ya lleva tiempo guardado en un cajón porque hace dos años decidí buscarle sustituto, esos que valen una pasta (una de las mejores inversiones que he hecho nunca). Como yo ya no voy a utilizar éste, se me ha ocurrido, que quizas a alguno de vosotros le pueda interesar tener este pequeño diccionario.
Se vende DICCIONARIO ELECTRÓNICO CANON IDF 2200E por 50€
[…] Además, os recuerdo que hace un tiempo hice un post en el que ponía a la venta un diccionario electrónico Inglés-japonés- Inglés. Pinchad en http://nihonnipon.wordpress.com/2012/04/11/vendo-diccionario-electronico-ingles-japones/ […]