Mil grullas por Japón

Este es el primer video que hago, espero que  seáis benévolos conmigo. A ver qué os parece:)

[youtube=http://youtu.be/VHzv4RHHbhQ]

En Facebook y en twitter estos día podemos ver un montón de mensajes y eventos relacionados con realizar 1000 grullas de papel como forma de solidarizarnos con Japón.

Para los que no conocéis la historia de las Mil Grullas, deciros que las grullas simbolizan una larga vida y que si estáis enfermos y consiguís doblar mil grullas, la tradición dice que conseguiréis curaros de la enfermedad.

La historia de las 1000 grullas la conocí en mi visita a Hiroshima y creo que es a través de la historia de la niña Sadako por lo que la mayoría de los extranjeros conocemos su significado.

Sadako fue una niña que logró sobrevivir a la bomba de Hiroshima, pero tiempo después, enfermó de leucemia. Como quería curarse se puso  a doblar cientos y cientos de grullas, pero por desgracia, murió cuando llevaba conseguidas 644.

Sin embargo, su esfuerzo no fue en vano y sus amigos y familiares decidiron contar la historia de la niña y de tantos que como ella no pudieron sobrevivir.  Actualmente, cuando visitamos Hiroshima, cerca del Museo de la Paz , hay un parque con una escultura de la niña y una grulla. En ese momento, la grulla se conviertió en símbolo de paz.

Actualmente,  Japon necesita reponerse, muchas personas necesitan recuperarse tanto de las heridas físicas como de las interiores. Este es el motivo por el que simbólicamente ha surgido el acto de la Mil grullas en España. Una manera de que todos pongamos un granito de arena y además podamos colaborar economicamente.

0 thoughts on “Mil grullas por Japón

  1. Hgkn

    Uff… parece complicado. Aún así, yo voy a intentar hacer una grulla, como símbolo de apoyo a Japón. Gracias por mostrarnos este tipo de cosas, que como casi todas las que nos cuentas, no son muy conocidas, pero son las que realmente te hacen entender cómo es la cultura japonesa. ¡Sigue así!

    • Hgkn! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que recibir mensajes como estos dan mucha alegría y me ayudan a recargar las pilas! Espero que sigas leyéndome y que disfrutes haciéndolo. GRACIAS. Ya verás como consigues hacer la grulla no es tan difícil;)

  2. Buen video!! Cuando yo era estudiante, hice mil grullas con las amigas de club de baloncesto. Si hay algun partido importante y grande, los estudiantes hacen “mis grullas”. Es como una tradicion de escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.