Mafia Japonesa por NATGEO TV

Estos días en clase hemos podido ver un reportaje de National Geographic sobre la mafia japonesa, los yakuza. Cuando vamos a Japón sabemos que existen pero por lo menos,  yo no imaginaba tan amplia presencia  y visibilidad como se nos cuenta en el reportaje.

Cuesta creer que en el reportaje salgan sin ningún tipo de problema la cara los más altos cargos de algunas de las secciones, cuesta creer que estén tan arraigados dentro de la sociedad, del poder, de  la economía de un País y que incluso en el reportaje se hable de legalidad. Incluso, podemos encontrar revistas en las que te cuentan las batallitas de los diferentes clanes.¡Eso sí! Pobres periodistas si dicen más de lo que deben.

En fin… pero lo más grave esque ellos se definen como PACIFICADORES. ¡Madre mía! No me extraña,¿a quién no calmas con el miedo, la extorsión y la violencia? A cambio de dinero, defienden tu negocio de atracadores y ladrones, ¡ maldita tranquilidad!

Os dejo este enlace, ya que me parece que aporta información interesante sobre este tema:

http://ryubukandojo.wordpress.com/2009/04/01/yakuza/

Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.