Japón participa en la celebración del Centenario de las EEOOII

Justo hace 100 años  se abrió el primera Escuela de Idiomas en Madrid, así que este año, las Escuelas Oficiales de Idiomas de toda España están de celebración. Con este motivo,  la Escuela de Pamplona ha promovido un ciclo cultural que durará desde hoy día 21, hasta el próximo día 31 de marzo.  Como ya os he comentado otra veces,  en esta escuela podemos estudiar japonés como idioma no oficial, lo que significa que no conseguimos ningún título ni certificado de nuestro nivel, sin embargo, es muy bueno ya que de vez en cuando podemos participar en actividades como éstas  y conocer un poquito más de la cultura japonesa.

Programa Ciclo Cultural Escuela de Idiomas de Pamplona

Como podéis ver en el programa, el martes 29 de marzo a las 19:30 tenemos una cita en la Escuela de Idiomas. Más en concreto en una de las salas con entrada por la Calle Calderería. Allí,  podremos  disfrutar de una conferencia y un taller práctico para aprender a vestir kimono con la profersora  Eiko Kishi.

 
Posiblemente,  alguno de vosotros ya conocáis a Eiko, ya que se puede decir que es una artista en temas relacionados con la cultura japonesa. Es profesora de Ikebana pero además realiza otras actividades artísticas como Ceremonia de Té, Caligrafía, tocar elKoto (instrumento musical japonés), demostración de Kimono y demostración deOrigami (papiroflexia japonesa). Y además, es una de las fundadoras y vicepresidenta de la Asociación de Ikebana de España e Ikebana International y vicepresidenta de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.