El drifting se originó en Japón

Tras la muerte la semana pasada de Paul Walker, y aunque no sale en ella,  me he acordado de la película  A todo gas: Tokyo race.

tokyo race

La ví una noche este verano. Por supuesto no es un peliculón pero sí una manera de pasar el tiempo y de comprobar cómo va mi comprensión oral en japonés, ya que al lado me estaban poniendo a prueba con la frase – Y ahora, ¿qué ha dicho?- 

Pero como siempre se aprenden cosas nuevas, y esa noche yo aprendí que el drifting se originó en Japón.

¿Qué es el drifting? El drifting  consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, sin embargo, su origen es de los años 70.

Fue una forma de correr creada por corredores ilegales que bajaban  por carreteras de montaña a altas velocidades. Con esta técnica se evitaba que los automóviles cayeran por lo precipicios pero además, evitaba que el contrincante pudiera adelantarles.

La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988.La técnica logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó a carreras con pistas planas. Así fue evolucionando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia.

Os dejo este vídeo donde podéis ver una competición de Drift en Odaiba (Japón).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LsMv1wyVOU8&w=640&h=360]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.