1 al 3 de diciembre ¿Qué hacer en Barcelona? (PARTE I)

Parte I, porque todavía estoy segura que surgirán distintos planes en los que disfrutar de Japón estando en Barcelona!

  • Ver una película japonesa:

 Sábado 1 de diciembre a las 19:30 h en Sede de Casa Asia, Auditorio Tagore, Av. Diagonal, 373

Kamone Dinner ·Director: Naoko Ogigami. Año: 2006. Comedia/Drama. Dur: 102 min. Sachie es una mujer soltera que decide emprender una nueva vida en Helsinki, abriendo un pequeño lounge-café al estilo japonés. Cuatro personas cambiarán la manera de enfocar su negocio: un joven apasionado por Japón, una colgada de su misma nacionalidad, una mujer de mediana edad que ha perdido las maletas y un misterioso ladronzuelo que le enseña el arte de hacer cafés. Ogigami, con esta brillante producción (la tercera que realiza), consigue equipararse a otras cineastas de su generación, tales como Naomi Kawase. Ogigami apuesta por un relato intimista, de emociones contenidas, y con un punto cómico necesario para no ralentizar una historia en la que no sucede prácticamente nada, pero que te atrapa de principio a fin, gracias a la espontaneidad con la que interactúan los personajes.

  • Comer y/o cenar en restaurantes japoneses. No me voy a mojar para recomendaros uno, porque finalmente no sé a cuáles iré. Pero ya tengo dos en mi cabeza: Una mica de japó   (hace muchos años que no he ido a BCN pero  siempre  hemos ido allí, es genial) y Bouzu  (éste es recomendación de mi compañero de viaje). Y si hay dudas siempre podéis consultar la página Comer japonés.

  • Probar postres japoneses para los desayunos o meriendas: estos día he descubierto la existencia de teterías, pastelerías donde degustar postres japoneses hechos de té verde, azuki (judías dulces de las que soy fan) y mochis, entre otros… La verdad que sería interesante pasarnos  por la Tetería Usagui  o por la pastelería Takashi Ochiai .  Y si queréis otras opciones, os podéis decantar por unos crepes japoneses en Momi & Toy’s o un té en Yumcha .
  •  Comprar ingredientes para hacer recetas japonesas. Siempre tenemos la opción del Tokyo-ya, que me imagino similar a la que estuve en Madrid, pero  por cambiar me llama más  la tienda de Iberochina. ¿Habéis comprado en ésta?
  • Visitar la Biblioteca japonesa, conocí la exitencia de esta biblioteca éste año gracias a mi compi de clase. Aunque en el 2008 parecía tener página web, parece que ´wsta no funciona. En ella se pueden comprar libros de segunda mano a precio muy asequible.

¿Alguién quiere aportar recomendaciones??

[googlemaps https://maps.google.es/maps/ms?msid=216438359228308691522.0004cde4c8fd04134d5b0&msa=0&hl=es&ie=UTF8&ll=41.393222,2.151337&spn=0.018083,0.009738&t=h&output=embed&w=425&h=350]

2 thoughts on “1 al 3 de diciembre ¿Qué hacer en Barcelona? (PARTE I)

  1. edumikan

    Un fin de semana genial! 🙂
    Desde luego, la parte de comer en restaurantes japoneses la hemos cumplido muy bien jaja. Qué pena que la mica de japó estuviese cerrado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.