Viendo las estrellas – 星を見ている

La semana pasada hubo unos días especialmente buenos para echar la vista al cielo.

先週空を見るためにとても良い時期だった。

Desde principios de agosto, la Tierra atraviesa la órbita de un cometa (el Swift-Tuttle). Este cometa tiene partículas que al entrar en contacto con nuestra atmósfera forman las famosas “lágrimas de San Lorenzo” o “Perseidas“.

八月の始めから、地球は彗星の軌道を渡っています。この彗星の粒子が地球の大気に入る時に、「ペルセウス座流星群」になっています。

Perseidas

Perseidas

Este miércoles nos escapamos (cámara en mano) hasta la foz de Arbayún, donde nos tumbamos durante unas cuantas horas contemplando las estrellas.

先週の水曜日、カメラを持って、フォス・デ・アルバユンに行った。あそこで長い時間の間星を見ていた。

Lo mejor para ver las estrellas es irse a un lugar lo más alejado posible de cualquier ciudad o pueblo, para evitar la contaminación lumínica.

星が見えるために、一番良い場所は町の遠いところだ。町がなかったら、光がなく、星がよく見える。

Perseidas

Perseidas

Durante las 3 o 4 horas que estuvimos, vimos al rededor de 15 o 20 estrellas fugaces. La verdad que merece la pena hacer la escapada, es un espectáculo increíble!

3か4時間で、15か20流れ星が見えた。すっごくきれいだった。素晴らしい~

Y cómo también nos daba tiempo para aburrirnos, nos dio por hacer el tonto con la cámara. He aquí el resultado de jugar con una linterna en la oscuridad de la noche 😛

暇時間があったから、カメラで冗談していた。懐中電灯と遊んで、この写真を取った。

nihonnipon

Nihonnipon a la luz de las estrellas

Para los que queráis sacar fotos de las estrellas, necesitareis un trípode y un disparador, ya para este tipo de fotos hay que tener bastante tiempo el obturador abierto o saldrán las fotos negras o movidas.

写真をとるために三脚とシャッターが必要です。使わないで、写真が黒くなる。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.