El ikebana es un arte japonés relacionado con el arreglo floral, pero visto desde la perspectiva de la belleza y de la forma de pensar japonesa. Tiene un propósito estético, pero también se utiliza como método de meditación debido a su conexión con el flujo de las estaciones y los ciclos de la vida. Además debido a la naturaleza de las flores, son obras efímeras lo que convierte al ikebana en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.
El día 6 de abril vamos a realizar dos talleres muy especiales en los que las plantas y las flores son la materia prima, esencial.
El primero es el Taller de Ikebana fácil que empezará a las 11:15 en la sala Pasatiempos (Pintor Asenjo 10,trasera)
En este taller Kumiko Sawada realizaremos el estilo IKKA-ICHIYO (WABI), un ikebana de diseño minimalista que de manera entretenida y sencilla está adaptada a los niños para que ellos también disfruten y puedan aprender a través de este arte japonés. ¡Nos expresaremos usando tan sólo una flor y una hoja!
Se os proporcionará todos los materiales necesarios y por supuesto, el resultado os lo llevaréis a casa.
Para todos aquellos que queráis venir acompañados por un niño, la edad mínima es de 6 años y todos los niños tienen que venir con un adulto.
*¿Cuánto tengo que pagar?Si venís 2 personas, y las dos queréis hacer vuestro propio Ikebana, el precio a paga es de 15€x2= 30; Si venís 2 personas pero sólo vais a realizar un ikebana, porque vais a trabajar los dos en el mismo arreglo floral, el pago será de 15€.