Con mucha penita tenemos que despedir a Jorge, el que ha sido nuestro gran apoyo y nuestro contacto con Yamaguchi. Gracias a él Nihonnipon empezó a ser conocido tanto en Yamaguchi como dentro de Instituciones de Navarra así como en la Embajada. En fin, queremos agradecerle desde aquí el apoyo que desde el principio nos ha brindado 🙂
De verdad, muchas gracias! Pero sabemos que seguiremos en contacto porque Jorge no se desvincula de Yamaguchi. A partir de ahora Jorge trabajará en la Universidad Prefectural de Yamaguchi con el tema de las relaciones Internacionales dentro de la Universidad, y por tanto, será el «guardián» de aquellas personas que desde la Universidad Pública de Navarra que vayan a Yamaguchi a través de los convenios que hay vigentes.
Y para sustituir a Jorge en la beca JET.. !está María! María al igual que Jorge y yo estudiamos en la Universidad Autónoma de Madrid, la carrera de segundo grado » Estudios en Asia Oriental» lo que ahora se ha convertido en el «Estudios de Asia y África». A pesar de estudiar en la misma universidad, María y yo no coincidimos hasta el 2008 en la Expo de Zaragoza, donde participamos como voluntarias con un grupo de ciudadanos japoneses.
Después, ella se fue a estudiar a Osaka durante un año, estuvo como becaria en la Fundación Japón ( Madrid) y en otoño del año pasado estuvo en Kobe realizando un intensivo de japonés a la vez que estaba como profesora voluntaria para personas mayores dentro de la universidad de la ciudad.
Este julio, Jorge y María vinieron a Pamplona para presentarse a la Biblioteca de Yamaguchi y a los diferentes grupos que hay en Pamplona y que estamos interesados en fortalecer las relaciones con Japón!
La verdad que es un gusto ver como nuestros caminos se vuelven a juntar y ver que hay gente que puede ir cumpliendo sus sueños, teniendo oportunidades, trabajando y estudiando duro para conseguir sus metas!
¡Mucha suerte a los dos en vuestros nuevos puestos de trabajo!
Y sobre todo, disfrutarlo 🙂
Qué de buenas noticias!m alegro por ellos y tb de q se hayan vuelto a reecontrar vuestros caminos!