Recortes, recortes y más recortes. La crisis y la no crisis hace y ha hecho que desde siempre la Escuela de Idiomas de Pamplona sea muy limitada. Escasa oferta, escaso espacio para todos los usuarios y para los tantos que nos hemos quedamos fuera.
Si todos los idiomas se ven afectados, imaginaros aquellos idiomas que son considerados NO OFICIALES. Yo hablo de lo que a mí me toca, claro está, pero si no me equivoco, hace unos 10-11 años se empezó a dar japonés en la Escuela de Idiomas de Pamplona. Bueno…. para una ciudad como Pamplona no está tan mal.
La pena es que sólo hay tres cursos . Primero, segundo, tercero ¿y luego? ¿Repetir tercero, tercero, tercero? Una cosa es que sea un idioma difícil, que se olvida en un tris… pero a este paso nos hemos podido pasar 7 años repitiendo tercero. Y no es tontería, algún caso hay. Otros, sin embargo, nos hemos buscado la vida, por lo menos para no tener la sensación del » día de la marmota», pero siempre, con la aprensión de que si nuestra profesora particular se nos va, estamos perdidos. No sólo por lo estrictamente «laboral» , que sería muy difícil sustituirla, sino porque son muchos años compartiendo nuestras vidas.
Bueno, piensa que en ciudades bastante más grandes que Pamplona ni siquiera existe la posibilidad de estudiar japonés en la Escuela de Idiomas, o de contar con un profesor particular nativo de esta lengua. Yo creo que sales de Madrid y Barcelona, y ya te puedes buscar tú sólo la vida en internet si quieres formarte en algo fuera de lo «normal».