Fujikyu Highland, emociones fuertes con grandes vistas

El fin de semana pasado, fui con varios compañeros de mi clase a Fujikyu Highland. Yo no tenía ni idea de lo que era, pero por lo visto todo el mundo en Tokyo lo conoce. Es un parque de atracciones situado muy cerca del Monte Fuji (de ahí su nombre). De manera que si vais ahí, tendréis, además de unas vistas espectaculares del Monte Fuji, la posibilidad de verlo dando vueltas en una montaña rusa 🙂

 Fujikyu Highland

Parque de atracciones Fujikyu Highland

Nada más llegar, lo que más sorprende es ver el Monte Fuji. Lo que veis en esta fotografía no es photoshop, realmente el parque se encuentra muy cerca y las vistas son impresionantes. Lo siguiente que sorprende son las atracciones, montañas rusas enormes con varios records mundiales. Os cuento un poco en algunas de las que me monté yo.

Eejanaika

Eejanaika

Lo que veis arriba es el “eejanaika”, y a pesar de que me gustan mucho las montañas rusas, es en la que más miedo he pasado. Como casi siempre, hay una cuesta muy larga que te sube y después comienzan las vueltas. La diferencia en esta atracción es que subes de espaldas!! Así que mientras subes, vas viendo cómo cada vez estás más alto… pero no sabes en que momento llega la curva.

Y por si fuese poco, los asientos se mueven de manera que durante el trayecto vas dando varias vueltas (además de las que tiene el recorrido). Os dejo un vídeo de un tío que, no me preguntéis cómo, grabó el recorrido sentado en su asiento.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=D3_lYE0Uhno]

Hay 3 montañas rusas, otra muy chula es el “dodonpa”, que es tan larga que atraviesa casi todo el parque. Si habéis estado en Port Aventura, es estilo al “furius baco”, es decir, que sales disparado a una velocidad tremenda. Concretamente, sales a 172 km/h y recorres una distancia de 1189 metros, no está nada mal! Por no contar la sorpresa que te encuentras a medio camino, que no es otra que la curva que veis en la foto de abajo.

Dodonpa

Dodonpa

Por supuesto, también tenéis la opción de montaros en una noria, mucho más tranquila, y disfrutar de las vistas del Monte Fuji. Después de tanta adrenalina viene muy bien un poco de relax 🙂

Otra de las atracciones es, según dicen por internet, el castillo del terror más terrorífico del mundo. Aunque en este caso no se trata de un castillo, si no de un hospital abandonado.

Fujikyu

El hospital abandonado de Fujikyu

Una vez entras en el hospital, te dan una linterna y te adentras en la oscuridad. Son una serie de pasillos oscuros en los que hay muñecos bastante siniestros, ruidos y lo peor, gente escondida por las esquinas que te asusta! Yo usé a un amigo coreano de parapeto para repeler a todos jaja.

En el centro del parque, hay una pista de patinaje sobre hielo. Está genial patinar con semejantes vistas… 🙂

Pista de hielo

Pista de hielo

Estas son las atracciones que más me llamaron la atención, pero también hay atracciones de agua, para niños, restaurantes… incluso un hotel para pasar la noche con unas vistas increíbles.

Para llegar, hay autobuses que salen desde Shinjuku y desde la estación de Tokyo y se tarda más o menos una hora y media.

Aquí tenéis toda la información en inglés: http://www.fujiq.jp/en/

Es una opción diferente de turismo, si venís a Tokyo de vacaciones y os gusta este tipo de parques creo que merece la pena 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.