Como ya os hemos hecho saber a través del blog, facebook , twitter… el 27 de diciembre, realizamos en Civican un curso de Iniciación a la Caligrafía japonesa.
Tuvimos la oportunidad de que Miren Azcona viniese al taller a sacar fotos y así, poder mostraros como discurrió el taller a través de alguna de sus fotos.
Lo primero que hicimos fue decorar el día de antes el aula. Más vale que fuimos previsores ya que tardamos mucho más tiempo del que pensábamos.
Colgamos caligrafías por las paredes con sus respectivos significados, reutilizamos nuestra corona navideña hecha de origami ¿véis que está colgada en la puerta?
Y pusimos las mesas de manera que los integrantes tuvieran mucho espacio. ¡Casi una mesa por persona para que los asistentes estuvieran amplios y cómodos!
En medio, pusimos una pequeña mesa de madera que nos hicieron para la ocasión. Así los alumnos podrían notar la diferencia entre hacer caligrafía en una mesa occidental o en una bajita, en la que te sientas de rodillas, en postura «seiza».
Ya el día del taller, y después de mucha perseverancia por parte de los alumnos, les tuvimos que sacar un ratito de su concentración para recuperar fuerzas.
Y como siempre disfrutamos un montón de vuestra compañía. Volvimos a reencontrarnos con muchos amigos que nos apoyáis cada vez que hacemos talleres y también conocimos a mucha gente nueva.
Muchas gracias!