Como ya os adelantamos hace casi un mes, Maite y yo nos fuimos a Mondragón para tener nuestra primera experiencia con el Taiko. Tuvimos la suerte de tener un tambor para cada una de las personas que acudimos al taller. Como cada una era diferente, íbamos rotando por todos de modo que notábamos las diferencias de tamaño, tono, fuerza..
Muchas de las personas que acudieron al taller tenían experiencia con instrumentos de percusión, sin embargo, nosotras íbamos de nuevas. Aunque la profesora nos dijo que en ocasiones es mejor «ir de nuevas» , yo me sentía bastante «pato». Me perdía en los ritmos, se me escapaban las «baquetas», el brazo se me iba hasta detrás de la cabeza… jajaja en definitiva muchas cosas que pulir.
A pesar, de superar mis limitaciones y vergüenzas,disfrute mucho. ¡Era tan genial ver a Isabel, a Ion o a Domentx delante del Taiko! Esos movimientos armónicos que acompañan al ritmo del Taiko parace que es algo natural que sale sólo. Pero está claro que se necesitan horas y horas de entrenamiento. Isabel y Ion consiguieron que gente como nosotras disfrutaran del taller. Es más, cuando empezamos a soltarnos ante el instrumento ya era momento de acabar, aunque los brazos se resentían, hubiésemos seguido más ratico.
La semana pasada nos enteramos que Ion ahora mismo está en Japón para estudiar con Ondekoza. Mirar este enlace, es muy curioso la idea que hay en el grupo de la importancia del deporte y en especial de correr. ¡Es impresionante! ¡Nuestra enhorabuena a Ion, por haber conseguido estudiar con ellos! ¡Qué nivel!
Os dejamos el cortometraje que hizo Ivan, un chico de Ansoain sobre el Taiko. A ver si a vosotros os entra el gusanillo también.
Maite salió con ganas de hacerse un taiko casero con una rueda de coche, para poder practicar en casa. Si al final se lo hace, os prometo que le saco una foto 🙂 y os la enseño!
¿Os gustaría realizar un Taller de Taiko en Pamplona? A nosotros no nos importaría organizarlo! Así que si queréis, decídnoslo! Poneros en contacto con nosotros!
Lo pasamos muy bien si!!!
Pena que no pude tocar tanto porque estuve sacando fotos… Pero hubo momentos muy intensos!! Me dabais ina envidia… jjj.
Eso eso! A ver si se anima jente por Iruña y la próxima vez nos vemos alli!!
Un abrazo! Hasta pronto!
SORE! PUMM SORE! PUMM… jjj
Gracias chicas!
Me alegro de que disfrutaseis del taiko! Espero que cada vez sea más conocido por nuestras tierras y haya más oportunidades de practicarlo!
Yo por mi parte lo daré todo por aquí!
Un abrazo!