Esta semana tuvimos la oportunidad de asistir a un entrenamiento de Aikido.
A pesar de que este grupo se formó hace bastante tiempo, todavía hay mucha gente que no sabe que puede practicar este arte marcial en Estella.
Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de 20:00 a 22:00, en la Casa de la Juventud María Vicuña (Estella).
El grupo lo forman aproximadamente 10 personas y durante todo el entrenamiento se respiraba un ambiente muy bueno.
Desde mi punto de vista (ya que no practico aikido), me pareció un entrenamiento genial, muy completo, entretenido y en el que practicas algo más que un deporte.
No se trata sólamente de derribar a tu oponente, cualquiera que vea un entrenamiento como este se dará cuenta de que hay mucho más detrás de este arte marcial.
Creo que este deporte te aporta bastantes valores, confianza en ti mismo, autocontrol… y físicamente mejora la coordinación de tus movimientos y, como dijo el profesor «Txemi», ayuda a mantener tu cuerpo en armonía.
Además puede practicarse a cualquier edad, tanto principiantes como gente con experiencia.
En definitiva, creo que el buen ambiente del grupo, la cercanía de los compañeros, la belleza de los movimientos y sus beneficios, son razones más que de sobra para practicar aikido.
Y si antes tenías la excusa de vivir lejos de Pamplona, ahora ya sabes que también puedes practicarlo en Estella-Lizarra.
Y ya para terminar, agradeceros el que nos dieseis la oportunidad de veros entrenar. Formáis un muy buen grupo, y desde aquí os deseamos que vaya creciendo cada vez más.
Si queréis saber más sobre Aikido en Navarra, esta es vuestra web: http://aikidonavarra.blogspot.com.es/
Muchas gracias chicos! Arigatou! 🙂
Como te lea alguno que yo me sé, que el Aikido es un deporte… xD
Un abrazo.
jajaja
Bueno bueno, que he puesto que es «algo más que un deporte», seguro que me perdonan xD
A ver si nos vemos otro día! 🙂
Gracias por la visita y que vuestro blog también vaya creciendo, poco a poco pero seguro.
un saludo desde estella
Gracias Diego! A ver si todo marcha bien y todos vamos creciendo 🙂