Ayer celebramos el HANAMI y sí como sabéis nos volvió a llover. O como dicen la expresión japonesa, vino una vez más, la mujer de la lluvia, AME ONNA ;
Empezamos con el Kamishibai a cargo de Hitomi. Era maravilloso ver a los más pequeños concentrados en las historias, escuchando y participando en los cuentos. Lo dieron todo y como regalo unas bolsita de patatas o snacks japoneses tipo baby-stern ramen que nos trajeron directamente de Japón. Estaban encantados y les gustaron ¡Cómo no!
Al empezar a llover tuvimos que buscar una nueva localización para que los más pequeños siguieran con las actividades. La Biblioteca de Yamaguchi, amablemente nos echó una mano pudimos continuar resguardados de la lluvia y el viento,
Se prácticó el origami haciendo «Fuuzen» globos de papel, y también hicimos Teru Teru Bouzu muñequitos que sirven de amuleto en Japón para que luzca el sol. Fueron unos Teru Teru Bouzu muy animados, con colores, pegatinas.. llenos de color y alegría.
Además de las manualidades, pudieron jugar a otros juegos como Fukuwarai ( caras divertidas) o el Yan Ken Pon ( versión killer)- piedra papel y tijera.
Mientras, los más mayores pudieron disfrutar una «visita guiada» a cargo de Carmen ( Grupo Haikunversaciones) donde aprendieron sobre la simbología de los Parques Japoneses. Todos estuvieron súper atentos y preguntaban muchas cosas, síntoma de interés no?
Una vez más el tiempo de Pamplona nos dio una mala pasada, sin embargo, todas la gente que acudió nos hizo sentir que vale la pena el esfuerzo de organizar este día de encuentro en el Parque.
Nos vemos el año que viene!