Un Bonsái a través del Diario de Navarra

¿Os gustan los bonsáis?  Yo nunca he sido aficionada a las plantas pero desde que ví unos bien de precio en la jardinería Arvena de Burlada, me entró el gusanillo por tener algún día un bonsái.

Hoy he visto que el Diario de Navarra hace una promoción con la que se puede comprar un bonsái por 30 euros. Los interesados deberán hacer la reserva  y el día 27 deberán recortar el cupón que aparecerá el diario y entregarlo en la jardinería Berroa  o en las delegaciones del Diario.

El arte del  bonsái como tantos otros artes que se desarrollaron en Japón se iniciaron en China como objeto de culto de los monjes taoístas.

Un bonsái no es una planta modificada genéticamente. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, puede sobrevivir el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie.

El árbol ofrecido por el diario es un Bonsái Carmona Microphylla o Té de Fukien de 7 años y 27 cm de altura. Si os animáis a comprarlo , aquí os dejo unos apuntes que os ayudarán a cuidarlos bien.http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm

¡Un beso a todos y  a empezar con ganas la semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.