He aprobado el Noken N3!

Tras días de mirar continuamente el buzón, ayer  llegó el sobre con el diploma! He aprobado el examen de japonés que hice en diciembre.

Ya en 2011 os hablaba en este post sobre mi idea de presentarme a este exámen. Finalmente, este año me ví con ciertas posibilidades y quise probar y arriesgar. ¡Y qué más puedo pedir! Un fin de semana genial en Barcelona y encima apruebo el examen!Qué contenta estoy!!!

El siguiente paso es presentarme al siguiente nivel, el N2. Pero he de decir, que el estar preparada para ese nivel llevará sus añitos. Queda mucho por reforzar antes de verme preparada para empezar  a estudiar los libros de ese nivel. Sin embargo, la experiencia demuestra que poquito a  poco las metas se van consiguiendo

He querido haceros una foto del diploma del examen de nivel 3 que saqué hace años, cuando el Noken era de 4 niveles, y compararlo con el diploma del nuevo nivel 3, el que acabo de aprobar.

Buscad las 7 diferencias!! 😉

noken

13 thoughts on “He aprobado el Noken N3!

  1. me alegro muchisimo!!eres una maquina,y tu perseverancia un ejemplo a seguir!!un besote linda

    • Gracias Ale!! Jorr.. qué bonitas tus palabras!! Seguiremos perseverandooo :)MUAKKK

  2. ¡Enhorabuena! Yo me saqué el N4 cuando todavía eran 4, y ahora he de presentarme de nuevo al mismo nivel, como veo que ha sido tu caso. ¡Espero poder hacerlo este año y que salga todo igual de bien!

    • Sí es lo que toca, repetir de número 😉 pero como es más difícil la sensación será muy buena!! te darás cuenta que sabes mucho más que con el anterior. Seguro que si te pones lo consigues!!!

  3. Asier

    Enhorabuena!!

  4. hgkn

    :O
    Gratz!!
    Qué envidia… 😉

  5. Ivan

    Enhorabuena!
    Mi objetivo es presentarme también al N3 el próximo verano. ¿Sabes donde podria conseguir material para estudiar? (exámenes, listados de kanji, vocabulario….)
    Muchas gracias, un saludo!

  6. Berion

    Buenas!
    Primero de todo, felicidades por el N3, un gran paso para los que estamos estudiando esta lengua que tantas complicaciones tiene ;).
    He encontrado tu web buscando info sobre el N3 ya que quiero intentar hacerlo este año, al igual que tu yo también tengo el 3kyuu antiguo. Estoy siguiendo los libros de so-matome, pero he leído que recomiendas sobre todo leer… ¿Algún libro o cómic adecuado para este nivel que me puedas recomendar?
    Muchas gracias y, de nuevo, felicidades! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.