Grabado Japonés en la Jornada Cultural Japonesa

El día 14 de noviembre a las 17:00 de la tarde Fabiola Gil será la encargada de esta demostración de Grabado japonés, dentro de la “Jornada Cultural Japonesa”.

Fabiola, estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza y se especializó en Escultura y años más tarde, en grabado y estampación. Asimismo, se formó en Conservacióny restauración de bienes culturales, rama en la que comenzó a desarrollar su carrera profesional participando en la restauración de patrimonio artístico y monumental aragonés. Paralelamente también comenzó con su labor docente, impartiendo diversos cursos y seminarios relacionados con las artes plásticas y participando con sus primeras obras en diferentes exposiciones colectivas, para poco tiempo más adelante iniciar su carrera expositiva en solitario. Actualmente trabaja en su Estudio de Xilografía en Zaragoza donde puede desarrollar todas sus facetas creativas y continuar con su labor docente impartiendo diversos cursos y talleres.

Fabiola nos explicará la técnica de la xilografía japonesa, una técnica en la que se imprime con pigmentos al agua, evitando los químicos en favor de materiales naturales, y no se necesita ni prensa ni tórculo, la impresión se realiza con un “baren”, por eso es una técnica que podemos aprender y luego practicar en nuestra propia casa. También nos explicará como ha sido su adaptación de esta técnica a los materiales que podemos de aquí, de manera que sea un trabajo lo más parecido posible a la técnica original.

Animaos a escucharla y a aprender con ella, un verdadero placer!  Pero si además,  os quedáis con ganas y os gustaría profundizar más y trabajar con ella, no dudéis en escribirnos a nuestro mail nihonnipon@gmail.com o dentro del mismo evento, podréis dejarnos vuestros datos de contacto. De verdad, nos gustaría poder organizar un taller de Xilografía japonesa con Fabiola.

 

Sábado, 14 de noviembre 2015,

17:00 -18:00

Patio del Civivox Condestable ( C/ Mayor 2)

Entrada libre y gratuita

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.