Dinosaurios, animales del bosque y espíritus en la Jornada Cultural Japonesa

El kamishibai es una forma tradicional de contar cuentos en Japón. Unas láminas con dibujos ayudan a los más pequeños a seguir la historia que la narradora cuenta. Las historias que nos contará Teresa son traídas directamente desde Japón y ha sido traducidas al castellano por Nihonnipon.

Los pequeños y los mayores, tendremos la oportunidad de conocer a “Espino, el dinosaurio hambriento”, la historia tierna de “¿Mamá todavía no vuelve?” y la leyenda japonesa de “La mujer de las Nieves” y si da tiempo…seguro que habrá alguna sorpresa más.

Navarra es pionera en la utilización de esta técnica contar historias y de adaptar su uso al sistema educativo. Son muchas las personas formadas y que trabajan en este campo. Kyokan, una cooperativa de animación a la lectura y a la ciencia, es uno de ellos. Realizan narración de kamishibai para niñ@s en castellano y en euskera, además de talleres de ciencia, lectura de libros con actividades y próximamente, edición de kamishibai en formato pequeño para potenciar la lectura expresiva dentro de la  familia.

Si queréis conocerles un poco más, este trimestre se nos puede encontrar desarrollando diferentes actividades en la Biblioteca de San Pedro (Rochapea), en la Biblioteca de Echavacoiz, en la Biblioteca de Artica, en la Biblioteca de Barañáin, en el Civivox Iturrama y en el Club Natación. Se puede consultar nuestra agenda en http://www.kyokan.es/?page_id=579.

Más sobre Kamishibai

Sábado, 14 de noviembre 2015

11:00 -11:30

Patio del Civivox Condestable ( C/ Mayor 2)

Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.