Hola!! Últimamente, los post van de temas culinarios! Os quiero contar la experiencia que tuvimos el pasado lunes.
Hace tres semanas a través de la página de ofertas Colectivia, ví una oferta del Restaurante Sobu. La oferta era la siguiente:
Degustación de sushi de 10,20 o 30 piezas + Botella de vino Chardonbay para consumir en casa.
Cuando inauguraron el restaurante yo trabajaba al lado del local, y desde entonces siempre he tenido curisiosidad en probarlo. Sin embargo, lo precios me han echado para atrás…ya no me atrevo a innovar si va a ser un esfuerzo para el bolsillo. Creo que se va notando el efecto hipoteca, aunque también, intuyo a que se debe a una mala experiencia que tuvimos hace un año en el Restaurante Asiático Saigon del Hotel Maria Cristina de San Sebastián. Elegimos un menú degustación pensando en que no serían platos muy arriegados y terminamos gastándonos una pasta ( por lo menos para mi bolsillo) y salimos con una sensación horrorosa.
Desde entonces, me da miedo probar. Sobre todo si voy con gente que va este tipo de restaurantes por acompañarme y hacerme una gracia.
Bueno, como os contaba estaba con ganas, así que cuando vi la oferta pensé a quién le podría gustar la oferta y por supuesto, no había dudas, tenía que comentárselo a mi grupo de japonés. Y me dijeron que siii!!! Así que hice la compra y el lunes nos dimos una merendola!
El restaurante Sobu está situado en el centro de Pamplona, en el local que ocupaba ante el conocido Restaurante Don Pablo. Como es habitual en Pamplona, este tipo de restaurantes asiáticos está regentado por chinos. Aunque sólo entré a la zona de bar, de apariencia es bastante lujoso, aunque a las 7 de la tarde estaba más preparado para sevir en la terraza, que dentro del bar. Dentro estaba bastante oscuro y hacía mucha calor.
El sushi estaba preparado en dos bandejas bastante monas y colocado con gracia junto con gran cantidad de wasabi y jengibre. No escatimaron. Y además un pequeño táper con salsa de soja. Y la botella de vino bien fría!!
A todos nos pareció que tenía una pinta muy buena y mi profesorá corroboró diciendo que se parecía mucho a la presentación japonesa. Y de sabor.. la verdad que estaba muy rico. Nos quedamos con ganas de más!
Aquí nuestra elección:
Opción B: Sushi 20 piezas + Botella de vino Chardonnay por sólo 27€.
- 1 nigiri de salmón + 1 nigiri de atún + 1 nigiri de viera + 1 nigiri de tortilla + 1 nigiri de anguila + 1 nigiri de langostino + 1 nigiri de dorada + 1 nigiri de pulpo
- 3 makis de salmón + 3 makis de atún
- 6 california maki
MUAKKK
Pasamos en septiembre y vimos que han cerrado el restaurante 🙁