V Encuentro HAIKU en Pamplona

Comparte!Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Gracias a la iniciativa del que equipo que conforman Haikunversaciones, este año Albacete deja el relevo a Pamplona en la organización y celebración del V Encuentro  HAIKU.

Cartel TOTAL

El Haiku, la poesía japonesa que más ha transcendido fuera de las fronteras niponas, requiere de mucho estudio, diálogo y  hasta discusiones 😉  para llegar a conocerla realmente y crearla de manera correcta intentando alcanzar todas las claves y matices que aporta el idioma japonés, en castellano.

Observar, sorprenderse y atalantarse (tranquilizar-agradar-convenir-empatizar-prendarse-enamorarse) son las virtudes del haijin para empezar a escribir o leer un haiku. Una disciplina que puede ser el motor de arranque con el que nuestra sociedad comience a ver la naturaleza con una mirada distinta: no como una simple fuente de recursos materiales, sino como un recurso cultural en sí mismo, depositario de una sabiduría que hemos de asimilar si queremos subsistir como especie.

Para aquellos interesados, los días 6, 7 y 8 de octubre tenéis una cita muy interesante en la Biblioteca de Yamaguchi.

¿Queréis saber más? Podéis descargar el PROGRAMA haciendo click AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>