Una receta no muy recomendable, una pena :(

Hace un mes hice un pedido de productos japoneses a través de la  tienda japonshop. La verdad que muy bien, ya que el pedido te llega en uno o dos días y los precios.. depende qué cosas algo más baratas que  en otras.. “baratas”, céntimos, no más. La verdad que me parece una verguenza lo que cuestan, sobre todo sabiendo el precio que valen en Japón!

En esa misma página hay un blog con recetas, así que un día me copié varias que parecían ricas y fáciles. Hoy he probado a hacer la primera. Los japoneses tienen un plato riquísimo hecho con anguila.  Me encanta! Y esta receta utiliza las misma salsa pero con sardinas,  (mucho más fácil de encontrar en España).

Además, parecía muy fácil por lo que estaba emocionada, tenía tantas ganas de probar otra vez ese sabor.. Pero siento deciros.. ha sido decepcionante. Posiblemente haya hecho yo algo mal, pero  creo que no me voy a arriegar a repetir. 

Sin embargo, como ya tengo el reportaje fotográfico , aquí os lo dejo:

Ingredientes para 3 personas:

  • 6 sardinas abiertas
  • Katakuri-ko ( se puede sustituir por harina de reposteria)
  • 1 cucharada aceite ( mejor  de girasol)
  • Salsa Unagui kabayaki, 4 o 5 cucharadas
  • 1 poco de gengibre rallado

1. Escurrir el agua de las sardinas con papel de cocina y espolvorearles harina katakuri-ko.

2. Calentar en la sartén una cucharada de aceite y colocar las sardinas por la parte de la piel, ir dándoles la vuelta hasta  que estén bien doradas. Una vez hechas sacarlas de la sartén.

3. Verter la salsa Unagui en la sartén, agregar el gengibre rallado. Añadir las sardinas y calentar a fuego lento hasta que estén marinadas.

Acompañar con arroz: esta es la arrocera del Lidl

Y el resultado final ha sido este:

No se, la pinta no es muy mala, pero el sabor… no me ha convencido nada. Mira que lo siento!  Hoy lo he contado por el facebook y una amiga japonesa me ha dicho cómo poder  utilizar la salsa en otra receta. A ver si la próxima vez sale mejor.

De todas maneras,  tengo más recetas para probar y ahora que voy a tener tiempo…creo que voy a estar muy volcada en el tema gastronómico.

Ah! Por cierto!  Muchas felicidades a mi cuñado Pablo!

MUAKKKK

0 thoughts on “Una receta no muy recomendable, una pena :(

  1. Edu

    Bueno, había que intentarlo!
    A ver si encuentras otra receta y le sacas partido a la salsa! (y nos traes un poco a clase jaja)

    • Ya tengo una para aprovechar la salsa, es con pollo… aunque hace falta mahonesa… se no tará mucho si utilizo mahonesa de aquí? Ya me veo en Barcelona comprando!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.