Reto: aprobar el NOKEN N3

Hola a todos! La semana pasada os tuve un poco abandonados, pero tenía excusa. Ayer domingo me presenté al exámen de una oposición de auxiliar de administrativo, así que la última semana tuve apechugar para que no fuese un desastre total.  La verdad que salí pensando que no me había salido mal , pero ya sabéis, empezáis a comprobar esas respuestas a las que te arriesgas contestando y te das cuenta de que te has equivocado y los nervios empiezan. Bueno, mañana salen los resultados así que el tiempo de espera es corto.

Ahora que no tengo que estudiar,  y que sigo sin trabajo que me ocupe las mañanas tengo que plantearme nuevas ocupaciones. Tengo unas cuantas cosas en la cabeza pero bueno, si salen adelante ya os las iré contando o enseñando. La relativa al tema de este blog es que este año me presento seguro al exámen de japonés.

Para los que no sepan de lo que hablo, os explico. En España se realiza una vez al año, el exámen oficial de japonés. Hasta el 2009 había cuatro niveles. El 4 correspondía al nivel básico, el 3 al nivel intermedio, el 2 al nivel avanzado y el 1 como el proficiency. Lo que pasaba es que del nivel 3 al nivel 2 había una diferencia exagerada. Por ejemplo, si en el nivel 3 había que estudiar 300 kanjis, en el nivel 2 había que estudiar 1000.

Yo, por muchos años que llevo con el japonés estaba lejísimos de poder presentarme al nivel 2 y tener alguna posibilidad. Por eso, cuando me enteré que iban a cambiar las cosas me emocioné. ¿Y cuál es el cambio? Que van añadir un nivel más, de manera que haya un exámen intermedio entre el nivel del 3 y del 2.  Así que, desde el año pasado estos exámenes constan de 5 niveles: N5( básico)N4(Intermedio) N3( Intermedio-avanzado) N2 (avanzado) y N1(proficiency).

Ahora sólo tengo que estudiarme unos 650 kanjis y 3700 palabras, aparte de la gramática y listenig.  El reto no está en presentarme, claro, sino en aprobar el exámen en diciembre. Para ello, he conseguido, listados, libros… si fuera por material:)

Allá vamos!!!

8 thoughts on “Reto: aprobar el NOKEN N3

  1. María

    Suerte!!! Qué tu puedes eso y más, si señor!!!
    Para que luego digas que nadie te escribe en tu blog 😉

  2. Gracias María!!! Qué pedorra!! Tú sabes la alegría que da saber que alguien te lee? Si son amigos, si son desconocidos…es mi recompensa;)

  3. Quique

    Hola Vero:

    Este año he hecho el N3 como conejillos de indias en la primera edición internacional del nuevo formato. He de decir que el nivel del vocabulario y de los kanji han subido más de lo esperado según los profesores. Lo que te recomiendo es que empieces a leer textos pensados para 2kyû (y no te lo digo en broma) porque tienes el tiempo justito.

    En cuanto a la de comprensión oral, es mucho más fácil de lo que parece. Tú que estás acostumbrada a escuchar mucho dorama, te será demasiado sencillo (incluso en las preguntas de contexto que son más difíciles).

    Ganbarô y pompoko.

  4. Quique
  5. Iván

    En mi opinión, en las academias dan poca importancia a los kanjis. Cuando llegué a mi primera academia, yo llevaba más o menos dos años estudiando por mi cuenta y conocía 800 kanjis. Obviamente, no podía escribir todos de memoria ni conocía todas las lecturas, pero si aparecían en un texto podía reconocerlos. Me sorprendió ver que había gente que llevaba un año y apenas sabía 100 kanjis.

    Y no porque fuera más listo, sino porque hice mucho énfasis en ellos. En cambio, en las academias no hacen esto, lo cual perjudica bastante al alumno. (Entre eso y que la profesora hablaba poco español, me borré de la academia).

    Quien quiera verdaderamente aprender japonés debería hacer muchísimo más énfasis en los kanjis que el que hacen las academias. ¿Queréis leer las frases del libro de texto o preferís leer un periódico en japonés?

    • Gracias Ivan!!! Sin duda los kanjis es lo más dificil y que si no los sabes leer.. adiós examen.. en fin..si pieso en todo lo que me falta me entra un mal! Pero comentarios como el tuyo motivan:) Si puedes, estaría encantada tu método de estudio de kanjis.. ¡Cómo consigues que se te queden??? porque 800 kanjis por tu cuenta.. madre mía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.