"Adios" Jorge, Bienvenida María

Con mucha penita tenemos que despedir a Jorge, el que ha sido nuestro gran apoyo y nuestro contacto con Yamaguchi. Gracias a él Nihonnipon empezó a ser conocido tanto en Yamaguchi  como dentro de Instituciones  de Navarra así como en la Embajada. En fin, queremos agradecerle desde aquí el apoyo que desde el principio nos ha brindado 🙂

Jorge en la Semana Cultural Japonesa 2013

De verdad, muchas gracias! Pero sabemos que seguiremos en contacto porque Jorge no se desvincula de Yamaguchi. A partir de ahora Jorge trabajará en la Universidad Prefectural de Yamaguchi con el tema de las relaciones Internacionales dentro de la Universidad,  y por tanto, será el “guardián” de aquellas personas que desde la Universidad Pública de Navarra que vayan a Yamaguchi a través de los convenios que hay vigentes.

Y para sustituir a Jorge en la beca JET.. !está María!  María al igual que Jorge y  yo estudiamos en la Universidad Autónoma de Madrid, la carrera de segundo grado ” Estudios en  Asia Oriental” lo que ahora se ha convertido en el “Estudios de Asia y África”.  A pesar de estudiar en la misma universidad, María y yo no coincidimos hasta el 2008 en la Expo de Zaragoza, donde participamos como voluntarias con un grupo de ciudadanos japoneses.

Grupo Ciudadano de Japón con el que trabajamos como voluntarios durante la Expo de Zaragoza 2008

Después, ella se fue a estudiar a Osaka durante un año, estuvo como becaria en la Fundación Japón ( Madrid)  y  en otoño del año pasado estuvo en Kobe realizando un intensivo de japonés a la vez que estaba como profesora voluntaria para personas mayores dentro de la universidad de la ciudad.

Este julio,  Jorge y María vinieron a Pamplona para presentarse a la Biblioteca de Yamaguchi y a los diferentes grupos que hay en Pamplona y que estamos interesados  en fortalecer las relaciones con Japón!

Reunión con los diferentes grupos relacionados con Japón en la Biblioteca de Yamaguchi

La verdad que es un gusto ver como nuestros caminos se vuelven a juntar y ver que hay gente que  puede ir cumpliendo sus sueños, teniendo oportunidades, trabajando y estudiando duro para conseguir sus metas!

¡Mucha suerte a los dos en vuestros nuevos puestos de trabajo!

Y sobre  todo, disfrutarlo 🙂

One thought on “"Adios" Jorge, Bienvenida María

  1. Qué de buenas noticias!m alegro por ellos y tb de q se hayan vuelto a reecontrar vuestros caminos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.