Protocolo I: Introducción

Esta es una nueva sección que poco a  poco me gustaría ir ampliando.  Debido a estos meses en los que estoy aprendiendo cómo funciona el servicio de protocolo de una ciudad como Pamplona, me ha parecido interesante investigar un poco sobre el protocolo en Japón . Y qué mejor que Japón… un país considerado como uno de los más tradicionales y con más rituales, quizás de todo el mundo. ¿ Y cuál es la Institución  que nos viene a la cabeza cuando hablamos de protocolo? Seguramente, a vosotros como a mí, lo primero en lo que pienso es en la Familia Imperial. Y es por este motivo por el que he decidido escudriñar su página web.  Página realizada por la Agencia de la Casa Imperial. Y en ella  me ha sorprendido que hay bastantes explicaciones de los actos institucionales e incluso los llamados Usos y Costumbres. Y es por ello que en próximos post me gustaría contaros uno a uno qué nos explican.

Tras echar un rápido vistazo a la versión inglesa de la  Casa Imperial Japonesa,  he visitado la página de la Casa Real Española y  lo  que me ha llamado la atención es la falta de ese tinte de pasado, de importancia de la tradición que es muy visible en la japonesa. ¿ Será por el interés de mostrar una imagen de modernidad? Yo  abogaría una modernidad pero siempre basada y sin dar la espalda a un origen , que claro está se encuentra  en el pasado y en la tradición.

Os dejo los dos links por si os pudiera interesar:

http://www.casareal.es/

http://www.kunaicho.go.jp/eindex.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.