Nuestra primera experiencia con la cocina Nikkei

Como os contamos a través del Facebook y del Twitter, el día 11 de noviembre nos animamos a acudir al Hotel Tres Reyes, donde habían organizado las “I Jornadas gastronómicas de cocina Nikkei en Pamplona”.

El termino Nikkei, no tiene que ver con el término bursátil, sino que en este caso es el término que se utiliza para designar a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia.
Pero además, tiene un significado gastronómico ya que se utiliza cuando se fusiona la comida japonesa con la comida de los países de América donde emigraban, sobre todo, Brasil o EEUU (donde hay un mayor número de emigrantes japoneses). Pero actualmente, Nikkei se denomina  sobre todo a la fusión con la comida peruana.

El hotel contó para las Jornadas con Abel Mora, chef argentino propietario del restaurante Uasabi de Zaragoza.Como lo denomina Roger Ortuño de Comer japonés, cocina nikkei con toques aragoneses.

Os dejamos además una entrevista que dio a la web ” A la carta para dos”.

Menú

¿Qué os parece?

Os tenemos que decir que la cena fue impresionante. Yo disfruté como hacía tiempo que no lo hacía con la comida. Intentaba saborear cada bocado, intentando descubrir sabores y con la sensación de no querer que se acabara. Si tenemos que destacar alguno de los platos, para nuestro gusto, el “Maguro” y el “Sushi”. ¡Nada que ver con el pescado de los sushis take away!

Si os gusta el pescado crudo, os animaría a que un día os dieses ” el premio” de probarlo en un buen restaurante ¡no tiene nada que ver!

¡Yo estoy por preparar una excursión en Zaragoza y volver a repetir!

Sushi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.