Nuestra charla: "Japón como destino turístico"

Japón es un país espectacular. ¡Qué vamos a decir nosotros!  Y sobre todo,  si vamos de turistas. Quizás para vivir una larga temporada, la adaptación sea compleja, pero para turismo es un país que lo tiene todo.

Un país en el que te sentirás seguro,  perfectamente comunicado y con una puntualidad impecable.  Te encontrarás con personas maravillosas que harán todo lo posible para que te encuentres a gusto,  saborearás una gastronomía exquisita con gran cuidado en los detalles y en la presentación.  Es el país de los detalles, donde la belleza estética está cuidada hasta el extremo. La apariencia es tan  o más importante que el contenido, algo que lo veréis reflejado en la sociedad sobre todo de las grandes ciudades donde están presente todo tipo de tribus urbanas.

Charla Japón como destino turístico

Un país lleno de contrastes, cuna de las modas que llegarán años más tarde a Europa, país de tradición en el que se ha mantenido y salvaguardado las tradiciones debido a una historia con apenas contacto con el exterior.

Montañas, playas, ciudades, aldeas, bullicio, silencio, asfalto, naturaleza… ¿Cuáles son tus vacaciones preferidas? Según tus gustos, sólo tienes que elegir los distintos destinos que mejor de adapten a ti.

Nosotros en la charla que dimos durante la Semana Cultural Japonesa, intentamos dar un recorrido inicial con un poco de todo para aquellas personas que visiten Japón por primera vez.

Charla Japón como destino turístico

Tras dar unos pequeños consejos , ver precios y distintas opciones de restaurantes y alojamiento, el recorrido propuesto  fue el de Tokyo, Kyoto y Hiroshima con sus respectivas excursiones por las zonas.

Y a pesar de contaros  y llevaros  a estos sitios increíbles hemos de decir que nos hemos quedado con la ganas de llevaros a otros  que han formado parte de nuestra historias personales.  Yo os hubiese llevado hasta la Prefectura de Shimane donde viví 6 meses o hasta la Isla de Shikoku, a la que llegas como si estuvieras volando a través de unos puentes larguísimos. Una isla con imágenes que se os quedarán en la retina y además en la que podréis realizar parte del peregrinaje de los 88 templos.

Es difícil decirse, pero para una primera vez creemos que el recorrido propuesto es muy completo si puedes estar al menos 15 días en Japón.

Ojalá  vayáis y os enganche como nos pasó a nosotros.

Sólo os recomendamos una cosa, id abiertos a captar, entender y disfrutar de cada momento y de una cultura diferente 🙂

Descarga aquí el power point

2 thoughts on “Nuestra charla: "Japón como destino turístico"

  1. narmorne

    Yo estuve también hace 4 años en japón, medio viviendo/trabajando y de turismo, la verdad que son dos mundos totalmente diferentes el trabajar allí y el ser turista, centrándome en el turismo y las personas, la verdad, es algo totalmente contrario a la mentalidad de España, es un país único, con una cultura impresionante y es totalmente una mentira que son gente fría y muy poco sensibles, son abiertos animados y aunque hay de todo, en general son todos dignos de conocer y de dejarse llevar por como viven y como ven el mundo, para mi Japon lo tiene todo, me encanto el respeto que tienen por la naturaleza y los dioses, aunque es un país que tiene mas superpoblación es sorprendente ver en medio de la ciudad una montaña con todo un bosque por el simple echo de que hay un tempo y es sagrado y también el respeto que tienen, es algo de otro mundo, algunas veces, sobre todo trabajando, es algo agobiante y demasiado exagerado, a mi entender, el respeto absoluto que se tiene a tus superiores, pero en el día a día con amigos y gente que acabas de conocer se agradece.

    Le echare un vistazo al power point que seguro que vale la pena verlo y espero que no me entre mucha melancolía y coja un avión mañana mismo para volver allí.

  2. Al power point le falta la última parte del recorrido ( zona Hiroshima) que nos lo pasará Maite, la amiga que hizo con nosotros las charla, prontito. Joee morriña y mucha! Yo(Vero) hace ya 8 años la última vez que fui.. 🙁 Edu seguramente vaya el año que viene ¡Qué suertudo! Nos va a dar mucha envidia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.