Maite

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

No sabría decir desde cuando, ni por qué me gusta Japón. Es un país de contrastes en sí mismo, supuestamente tan diferente a nosotros; y sólo por ese hecho ya atrae.

De Japón me encanta su cultura, tan tradicional en unos aspectos y tan innovadora en otros. Me gusta especialmente su dedicación para admirar las cosas bien hechas, su concepto de perfección… En especial me asombra su capacidad de contemplar la belleza, ya sea la belleza “sencilla” de la propia naturaleza o la más compleja y detallada de sus tradiciones; como la ceremonia del té, donde cada elemento, cada movimiento, cada tiempo tiene un significado.

El hecho es que desde que tengo memoria tengo este sentimiento de admiración por Japón, pero no fue hasta el momento en el que terminé la carrera (soy bióloga, nada que ver con esta otra faceta de mi vida), que me decidí a estudiar japonés en la Escuela de Idiomas; y dos años más tarde, en cuanto tuve la oportunidad, me escapé para conocer este maravilloso país.

Después de un año allí, en el que aprendí mucho de Japón, de la vida y de mi misma, donde me enamoré todavía más de su gente y sus costumbres; he seguido en contacto con amigos, he seguido estudiando y he seguido interesada en mostrar a los que me rodean las virtudes de Japón. Por este motivo, me uní a Nihonnipon, porque compartimos la ilusión por seguir conociendo y por dar a conocer Japón; y además porque queremos que los japoneses que lleguen hasta Navarra puedan conocernos un poco más a nosotros.

Estudios:

  • Japonés. Nivel Intermedio escrito y hablado. CERTIFICATE JAPANESE-LANGUAJE PROFIENCY. Nivel 3. The Japan Foundation. Association of International Education, Japan, 2008.
  • Curso completo en la Universidad Prefectural de Yamaguchi (Curso 2006-2007). Yamaguchi (Japón).
  • UNU Global Seminar III. Global Health Crises: How can we cope? (Exposición oral). Agosto. 2007. Shimane-Yamaguchi (Japón).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>