Nihonnipon colabora con el I Certamen Haikunversaciones

Ya es 1 de octubre y ya podemos daros a conocer el Primer Certamen de Haikus organizado desde Pamplona, gracias a la iniciativa del grupo Haikunversaciones y la Biblioteca Pamplona-Yamaguchi.

En las ultimas entradas os contamos que el grupo Haikunversaciones estaba de Aniversario y para celebrarlo han decido organizar el I Certamen Haikunversaciones, un certamen de haikus de ámbito internacional en idioma español.

¿Quienes son? El grupo Haikunversaciones es un grupo de amantes de la poesía japonesa y que se reúnen una vez al mes para su estudio, el análisis y el comentario de los haikus que van creando las personas que pertenecen al grupo. Pero además, buscan y consiguen que las personas que desconocemos el haiku, nos sintamos entusiasmados con sus explicaciones y la pasión que trasmiten.

Miembros de Haikunversaciones  en la Semana Cultural Japonesa

Os dejamos su web para que les conozcáis un poco más: https://haikunversaciones.wordpress.com/

¿Qué es Haiku? Poesía del instante, poesía japonesa de 17 sílabas, con Kigo (palabra que representa la época del año) y Kire (ruptura, salto), que refleja la emoción sentida por el Haijin (autor de la poesía) ante lo que sucede en la naturaleza, en dicho momento.

Ejemplo de haiku creado por Haikunversaciones.

Nihonnipon  hemos decidido colaborar con esta iniciativa porque valoramos la seriedad, el estudio, el esfuerzo que hay detrás de las personas que forman el grupo. Y además, creemos que es una manera de seguir apoyando, no sólo al grupo navarro sino a una iniciativa que se convertirá en un medio de comunicación entre los amantes de esta “disciplina”, en un intercambiador de ideas y una manera de acercarnos a la cultura japonesa a través de la poesía.

Por eso, os animamos a participar a todos los que tengáis un largo o reciente interés por la poesía más breve del mundo.

Aquí  os dejamos las Bases del Certamen y por supuesto… ¡mucha suerte a todos!

 

 

 

 

 

 

One thought on “Nihonnipon colabora con el I Certamen Haikunversaciones

  1. kukutras28

    Qué iniciativa tan interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.