Marzo 2014: Taller de Sumi-e, pintura japonesa

El tema de este curso intensivo de iniciación a la pintura japonesa es el estudio del bambú.

Es un curso intensivo de iniciación para jóvenes y adultos  a cargo de la profesora Luciana Rago, colaboradora de  Shodo Creativo de Madrid.

Sumi-e Bambú

Este curso de iniciación al Sumi-e está destinado a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo del arte oriental a través de la pintura japonesa.

Se trata de comenzar a tomar contacto con los “cuatro tesoros” de este maravilloso arte: el pincel (Fude), el papel (Kami), la piedra para moler (Suzuri) y la tinta (Sumi).

Para ello, se realizarán ejercicios introductorios para tomar conciencia de la postura corporal, la carga de tinta, la presión y posición del pincel y la velocidad del movimiento, entre otras cuestiones inherentes a la práctica. Luego abordaremos el estudio de las diferentes partes del bambú: sus hojas, sus direcciones; las ramas que las unen; el tallo del bambú y sus nudos. En un ejercicio final uniremos todas las partes aprendidas procurando “convertirnos nosotros mismos en bambú” para poder darle vida a cada creación.

Cartel Taller de Sumi-e

Sábado, 22 de marzo

Horario: 10 a 14:00 (4 horas)

Precio: 70€   gracias a la subvención de la embajada de japón 30€ 

Lugar: Hegan&Dream ( C/ Mayor 50)

¿Cómo inscribirse?: aquí

Forma de pago : Transferencia o Ingreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.