Marc Bernabé en PAMPLONA

Cuando le cuentas a alguien que estudias japonés, lo primero que te dice: Ah! Entonces te gustará el manga, el anime! Sí, es lo típico. Mucha gente empieza con esa motivación. Aunque yo creo que debe haber algo más, porque si no… es muy fácil tirar la toalla.

Debo decir que ese NO es mi caso. Mi relación con el japonés es algo más sentimental.  A decir verdad, nunca he sentido gran atracción por esos temas y mi desconocimiento es abismal. Pero he de reconocer que poco a poco voy notando cierta curiosidad. Por cierto, he dicho CIERTA. Que nadie tire cohetes 🙂

Y debo reconocer que gracias a la conferencia de ayer de Marc, más.  Sobre todo, porque me puede ayudar ante mi principal objetivo:  aprender japonés.

Él nos indicó que podíamos ver sus conferencias a través de Internet, por eso, os dejo el enlace de una  conferencia similar a la de ayer, para todas aquellas personas que no pudieron asistir.

[vimeo http://www.vimeo.com/41195283 w=500&h=281] <p><a href=”http://vimeo.com/41195283″>Conferencia – Aprender japonés a través del manga (2)</a> from <a href=”http://vimeo.com/mastersofmanga”>Masters of Manga</a> on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a>.</p>

Lo reconozco. Aunque muchas veces había oído hablar de  los libros Japonés en Viñetas, nunca me había interesado por ellos. Pero ayer me dejó intrigada, sobre todo porque estoy en un momento en el que quiero ganar soltura leyendo y quiero afianzar los kanjis a través de la lectura. Quizás sea el momento  de  echarles un vistazo y  de empezar a leer pequeños mangas.  Como él recomendó…empezaremos por Doraemon

¿Y el libro Kanji en Viñetas? ¿Qué tal os  funciona a vosotros? Como véis.. muchos propósitos para empezar la semana. Seguro que durante estos días, la afluencia a  la Biblioteca de Yamaguchi   aumenta!

kanji en viñetas

Por cierto, me sorprendió gratamente la cantidad de personas que asistieron  a  las conferencias  y a las películas, así que ENHORABUENA a Blanca  y a todos los que habéis hecho posible un año más el Festival de Anime de Navarra .  Y sobre todo, animaros a seguir trabajando a pesar de los problemas que todos conocemos.

Muchas gracias!

6 thoughts on “Marc Bernabé en PAMPLONA

  1. yo tengo uno de sus libros y está bien, pero ya sabes que tengo el japo bastante abandonado.A ver si saco un ratillo y veo este enlace que nos has dejado,un besote

    • Wapa! Sí la verdad que la conferencia estuvo muy amena. Hay cosas que ya las sabes, como por ejemplo, la estructura del idioma. Pero lo otro viene bien para ponerse las pilas!

  2. Asier

    Muy interesante la conferencia de Marc Bernabé, amena y divertida, y creo que a todos nos picó el gusanillo para iniciarnos con el japonés. Si no estuvisteis recomiendo verla si os interesa el tema.

    • A que si!! Yo ayer descubri en la tele se puede ver Doraimon en japonés en Boing!! Nuevos descubrimientos!

  3. edumikan

    A mi también me gustó mucho la charla de Marc Bernabé!! Salí encantado!
    Parece que el japonés cada vez mueve más gente en Pamplona! 🙂

  4. El traductor español Marc Bernabé ofreció una conferencia acerca de autores que empezaron la movida del manga (cómic japonés) que hoy se ha extendido por todo el mundo. También habló acerca de cómo este arte puede servir como una introducción al idioma japonés. Fue en dos jornadas en el Centro Paraguayo-Japonés, como parte del Mes Cultural del Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.