Libro: Aki y el misterio de los cerezos

Cubierta_Aki y el misterio de los cerezos_19mm_091112.indd

Hace unos meses os comenté en esta entrada la reciente publicación de este libro: Aki y el misterio de los cerezos.

Nada más verlo me pareció que el libro prometía. Ya desde el principio, su cuidada encuadernación llama la atención. El relieve, el brillo, la calidad de las hojas..

Días después, me adentré en su lectura. Las primeras páginas me resultaron un poco intensas ya que te adentran en la convulsa historia de Japón, te presentan a los diversos personajes con sus respectivos nombres japoneses, que personalmente a mí me resultan difíciles de recordar, y todo ésto, lo hace a través de una descripción precisa con muchos adjetivos y palabras llenas de significado. Todo ésto contribuyó a que las primeras páginas del libro requirieran de mucha concentración por mi parte.

Además, la utilización de muchos términos en japonés nos obliga a mirar el  glosario que se encuentra en la parte trasera del libro. Esto hace que nos encontremos ante el dilema de cortar momentáneamente la lectura o seguir leyendo con la esperanza de que el contexto nos dé el significado.

Sin embargo, enseguida te vas adentrando en la historia. Una historia con una narración muy visual, que poco a poco se va agilizando y que además te adentra en la cultura japonesa de una manera muy rigurosa y con mucho cuidado en los detalles. Con ella nos acercamos al pensamiento japonés del código del honor, del respeto a los “mayores”, la clases sociales y sus repercusiones, la creencia en los espíritus..Todo ello, a través de la AVENTURA.

Una aventura que te va presentando a unos personajes que poco a poco van ganando profundidad. Sin embargo a pesar de ello, espero que tal y como se dijo en la presentación del libro, AKI sea una saga en la que su autor consiga que empaticemos más con sus personajes. Así, llegaremos a SENTIR y conseguiremos ser más que meros espectadores de las aventuras.

Estoy segura que Carlos lo conseguirá. Porque de momento, ya ha conseguido que quiera leer la siguiente aventura a la que se enfrentará AKI.

Espero que ésta opinión os anime a leer el libro y por supuesto, como siempre el blog está abierto a vuestras opiniones…

Japón, 1605. Tras un largo periodo de guerras, la victoria del primer sogún Tokugawa en la batalla de Sekigahara ha traído por fin la paz al país. En la antigua capital de la provincia del clan Date, sin embargo, un suceso tenebroso ha alterado la tranquila vida de sus gentes: los cerezos han florecido con brotes de sangre y se han secado hasta morir sin ninguna explicación. Miyamoto Tsunetomo, maestro de artes marciales e Investigador de Asuntos Especiales del clan, recibe la orden de aclarar el asunto. Antes de partir, solicita el permiso de su señor para llevar consigo a Aki, su hijo adoptivo y alumno: ésta será su primera misión. Con la ayuda de Ichiro, su mejor amigo, y de un monje guerrero llamado Takeshi, descubrirán que la misteriosa muerte de los cerezos esconde en realidad algo mucho más aterrador, directamente relacionado con el mundo de los espíritus.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=j–P_X9MIwU&w=560&h=315]

Si queréis saber más sobre este trailer pinchad en “Participando en un book trailer”

 

One thought on “Libro: Aki y el misterio de los cerezos

  1. Asier

    Yo lo he leído, y me ha gustado mucho, os animo a que lo leáis. Si que es verdad que hay unos cuantos conceptos que requieren echar un ojo al glosario que hay al final, pero muchos de ellos se explican cuando aparecen en la historia. Como nos contó Carlos Bassas en la conferencia que dio en el FAN, ha creado la historia con el mayor realismo posible, acercándonos a la vida de los samurais y en un entorno histórico real. La única pega que yo le puedo poner es, que se lee tan fácil que te lo acabas sin darte cuenta. Pero bueno, como va a ser una saga, esperaremos con más ganas el siguiente ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.