Las artes marciales de Japón, el Kendo en la Jornada Cultural Japonesa

El Kendō es un arte marcial japonés en el que se utiliza una armadura y un sable de bambú o de madera. El nombre “Kendo” proviene de ken (sable, espada) y  (camino, vía). La sílaba dō  es muy utilizada en las artes marciales de Japón, como el judo, aikido, iaido, pero también  con otras artes  como el chado (ceremonia del té), shodo (caligrafía japonesa). La cultura japonesa está basada en el estudio de muchas artes. Estas artes requieren mucho tiempo de aprendizaje y asimilación, un largo camino que muchas veces cuesta como mínimo alrededor de 10 años de estudio.

El entrenamiento básico del Kendō permite mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Los ejercicios más avanzados ayudan a fortalecer los músculos y el sistema cardiovascular, con lo que es una actividad física completa. El Kendō conserva aspectos importantes de etiqueta y normas de cortesía, con lo que también es un medio para inculcar valores como el esfuerzo para la propia superación, el compañerismo y el respeto hacia el adversario. En Japón se utiliza habitualmente como complemento en la educación de los niños.

                                                                            Exhibición de Kendo en 2013

El Kendō es hoy el arte marcial más extendido en Japón, donde comienzan su práctica desde niños. Además, las lesiones son infrecuentes y ello permite su práctica hasta edades muy avanzadas. Por este motivo, y después de la espectacular DEMOSTRACIÓN por parte del grupo de Kendo de la Universidad de Navarra, les hemos pedido realizar un mini TALLER PARTICIPATIVO, en el que todos vosotros, NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS  podáis prácticar.

Sábado, 14 de noviembre 2015,

19:00 -20:00

Patio del Civivox Condestable ( C/ Mayor 2)

Entrada libre y gratuita

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.