La Mejillonera

Ummm.. me encantan la ración de calamares bravos y  los mejillones en  todas sus variantes. Además, siempre que voy me recuerda al Museo del Jamón que tanto visitaba durante los primeros meses viviendo en Madrid. Por supuesto, no me recuerda por el menú, pero sí, por el estilo de bar.  Sin mesas, todos de pie alredededor de la barra y los camareros de una punta a otra gritando a la cocina los pedidos. ¡¡Una de bravos!!

Hace unas dos semana, si no son tres ya… cómo pasa el tiempo, nos pasamos por allí a tomar unas raciones y veo en la pared esto:

¿ Os dáis cuenta? En los sitios más inesperados hablan de Japón. Sólo hay que tener predisposición para ver y oir. Ahora ya sabéis una cosa más, las bateas también son un invento japonés. Si pensamos un poco, tampoco es de estrañar debido a la importancia que tiene para Japón todo lo que viene del mar. ¿ Por cierto, como se dice mejillón en japonés?En el diccionario (estoy encantada con él)  me aparecen dos  palabras ムラサキイガイ (murasaki igai) óムール貝(muurukai).  Y un poco más difícil..¿Batea? Youshokujou ようしょくじょう 養殖場。

Lo cierto que yo no recuerdo haber comido mejillones en Japón, ostras sí.. pero mejillones sólo los he visto en sushi en un restaurante japonés de Madrid. Creo que fue el día que nos pedimos que el sushi para llevar y lo terminamos comiendo en parque de juegos para niños XD .¿Vosotros, habéis comido mejillones al estilo japonés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.