Japón en Bilbao

A dos horas de Pamplona y durante este verano tenemos la oportunidad de visitar la Exposición del Museo de Bellas Artes de Bilbao, bajo el título “Arte japonés y japonismo” . Os dejamos la información que desde el Museo nos han enviado.

¡Ya tenemos plan para estas vacaciones!

Podéis visitarla hasta el 15 de septiembre

 

Kon’nichiwa.

Para el gran público, la exposición Arte japonés y japonismo, que ya se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, supondrá descubrir una cultura tan lejana como atrayente.

Para vosotros será una oportunidad de tener cerca ese mundo que, de alguna manera, forma parte de tu día a día.

La Colección Palacio de arte oriental forma parte de los fondos del museo desde 1953. Incluye 221 piezas que pertenecen principalmente al periodo Edo, entre los siglos XVIII y XIX: pinturas, estampas, una de las mejores colecciones europeas de tsuba (guarda de la hoja del sable japonés), inrō(cajita con varios compartimentos que cuelga del cinturón del kimono),suzuribako (caja-escritorio), objetos Namban y cerámica para la ceremonia del té.

Por eso te animamos a que visites la exposición y también a que compartas con los que te rodean la oportunidad de contemplar la mejor colección de arte oriental del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.