Japón, el imperio de los "Sin sexo"

Ayer me quedé estupefacta y en cierto modo horrorizada tras ver en La 2, documentos TV : El imperio de los “Sin Sexo”

El resumen del documental es que:

  • Japón ostenta el récord mundial de abstinencia sexual, al menos en pareja
  • Entre el 60 y 70% de las parejas de más de 40 años no mantiene relaciones
  • La sexualidad conyugal peligra pero la industria del sexo va viento en popa
  • Gran parte de la actividad sexual se desarrolla en ‘hipermercados del porno’

Lo que de verdad me preocupa, es que la baja sexualidad no se debe a una falta de apetito sexual sino que la culpa la tiene el egoismo puro y duro. 

Ya no se realiza sexo con otra persona porque hay que pensar en la otra persona e intentar que nuestra pareja también disfrute, lo que supone un gran esfuerzo. Mendokusai, dicen como excusa los japones. Es molesto,  qué trabajoso!

 ¡Para qué disfrutar y pensar en la persona que queremos si total, ya nos quedamos relajados con una paja! Para qué una mujer en nuestras vidas si ya tenemos unas muñecas geniales, más buenas, más guapas y además sumisas? ¡Para qué!

Qué matrimonios, que parejas más tristes… no tanto por la falta de sexo sino por todo lo que subyace. Una brecha en la comunicación y por lo tanto una perdida del sentido de una vida en pareja. El pensar que tu marido o tu mujer no disfruta ni quiere saber nada de ti, que te rechaza en la intimidad, debe ser una carga difícil de llevar.

Que cada uno viva la sexualidad como quiera o pueda… pero no puedo entender que se prefiera vivirla siempre con uno mismo.  No puedo entender que con 20 años decidas que no quieres tener pareja ni realizar sexo  en toda tu vida, porque cuando tenemos pareja,  perdemos libertad. ¿Qué es lo que tenemos? Miedo a perder la libertad o miedo a sufrir?

¿No somos los humanos seres sociales? ¿Qué es lo que nos puede llevar a no querer relacionarnos con los demás? ¿ Qué está fallando?

Una de las preguntas que se realizan en el documental es si  esto es una características exclusiva de Japón o es algo que se extenderá al resto del mundo? Miedo me da… aunque de momento creo que las sufrimos de migrañas somos las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.