Japón, destino accesible

Seguro que querías leer cómo se puede viajar de manera barata a Japón. Sin embargo, éste no es el propósito de esta entrada.  Hace unos días a través de Twitter @crealider nos llevó hasta el blog de Calícrates donde nos habla de Japón como un destino accesible. He caído en la cuenta, que si no nos toca de cerca,  nos fijamos muy poco sobre este tipo de cosas. Y además, me preguntó, si en España tenemos una página similar a la que tiene el Centro de Turismo Accesible de Japón.

JATC-Logo

Al entrar en la web me he llevado una grata sorpresa cuando he visto que dentro de las ciudades accesibles se encuentra Matsue. Pantallazo Accessible Tourism Center

Mi añorada Matsue. Por su puesto he querido ver qué  sitios son considerados turísticos dentro de la zona cuando he visto: Tottori sand dunes.

sand24

De repente, me ha venido a la cabeza una conversación en la que un amigo japonés hace pocos días me comentó  que cerca de Matsue había un desierto. ¿Desierto? Qué raro que hubiera un desierto y no me llevaran allí, pensé en aquel entonces. Sin embargo, me acabo de dar cuenta que él tenía razón!  Hay un desierto y yo no he estado.

Lo veo claro, tengo que volver a Japón 😉

Muchas gracias 🙂 a aquellos que tanto en la web, en las redes sociales nos proponéis temas interesantes para Nihonnipon!

0 thoughts on “Japón, destino accesible

  1. edumikan

    Como a mi me toca un poco más de cerca todo este tema de la accesibilidad, he de decir que Tokyo está bastante preparado! Prácticamente todas las calles tienen limitaciones para ciegos y los metros y trenes están adaptados para sillas de ruedas. Supongo que habrá sus excepciones, pero en general creo que es una ciudad muy bien adaptada. A ver si poco a poco todas las ciudades del mundo apuestan por la accesibilidad 🙂

  2. a ver si tomamos ejemplo por aqui,porque llevamos bastante retraso con el tema de la accesibilidad.Pues si,hay que volver a Japón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.